Zoosman, del ALBA, recibe a su antiguo equipo, el Maccabi, en Berlín

El ALBA Berlín intentará romper una racha de tres derrotas cuando el campeón alemán reciba al campeón israelí Maccabi Playtika Tel Aviv

El ALBA (3-8) está 1-4 en casa esta temporada y perdió su último partido en casa por 27 puntos ante el Anadolu Efes Istanbul en la 9ª jornada. El Maccabi (7-4) había ganado cinco partidos seguidos antes de perder dos de sus últimos tres. Ambas derrotas se produjeron fuera de casa, donde el Maccabi lleva 2-3 esta temporada. El Maccabi viene de su peor derrota de la temporada, 17 puntos a manos del Olympiacos Piraeus. El ALBA cuenta con dos jugadores que conocen bien al Maccabi; el pívot Yovel Zoosman pasó las últimas cuatro temporadas en el club y el base Tamir Blatt, cuyo padre David entrenó al Maccabi hasta el título de la Euroliga de 2014, pasó las últimas tres temporadas en el archirrival del Maccabi, el Hapoel Jerusalem.

Duelo destacado: Sikma, del ALBA, contra Williams, del Maccabi
El ala-pívot Luke Sikma es el punto central de la primera línea del ALBA Berlín. Está empatado con el líder de la liga en rebotes (7,5 rpg.), lidera a su equipo en asistencias (3,8 apg.) y es tercero en anotación (10,9 ppg.). Pocos jugadores tienen la versatilidad necesaria para igualar las habilidades de Sikma con el balón, el toque de tiro desde el perímetro y la fuerza en la pintura. Uno de ellos es Derrick Williams, del Maccabi Playtika Tel Aviv, que lidera el equipo en cuanto a precisión en el tiro de tres puntos (45,5%) y es una gran amenaza en el aro. Estos dos se han enfrentado varias veces a lo largo de los años y siempre es un duelo crucial.

Claves de la victoria: ALBA vs. Maccabi
El ALBA Berlín ha encestado un 39,2% de triples en las victorias de esta temporada, pero esa cifra cae en picado hasta el 29,2% en las derrotas. La defensa de tres puntos del Maccabi Playtika Tel Aviv ha sido un punto débil; los rivales están tirando un 37,5% en triples contra el Maccabi esta temporada. Si jugadores de la talla de Marcus Eriksson, Maodo Lo y Yovel Zoosman empiezan a tirar de tres, sería una buena señal para el ALBA.

Para el Maccabi, el número mágico esta temporada ha sido 75. Los pupilos del entrenador Sfairopoulos están 6-0 esta temporada cuando han anotado al menos 75 puntos y 1-4 cuando no lo han hecho. En la temporada, el equipo está promediando 78,5 puntos por partido y el ALBA está permitiendo 79,1 puntos. Un partido de ritmo rápido y de mayor anotación, con Scottie Wilbekin y James Nunnally consiguiendo sus tiros, serviría a los visitantes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Baskonia se enfrentará a un Real Madrid al rojo vivo

Siguiente Artículo

Los verdes quieren poner fin a la mala racha contra el Zenit

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados