El arrollador debut de Marc Gasol ilumina de nuevo el camino del Bàsquet Girona

En el encuentro más esperado en la historia de la competición, Marc Gasol se ha presentado con galones ante la afición de Fontajau para cambiar por completo la cara del Bàsquet Girona. Porque, con un total de 39 tantos de valoración sustentados en 19 puntos y 16 rebotes, el pívot catalán ha sido la clave para que el Bàsquet Girona pudiera romper su racha negativa ante un Levitec Huesca que poco pudo hacer ante su empuje

Liderando al equipo desde la pintura para poder ejercer como el MVP del encuentro. Así ha debutado con la camiseta del Bàsquet Girona un Marc Gasol que ha sido protagonista de excepción en una victoria con la que los gerundenses han roto una racha de derrotas que se había extendido a lo largo de siente partidos. Un ilusionante triunfo que pasará a la historia de la competición por el histórico debut del center de Sant Boi con 39 tantos de valoración.

Irrumpiendo en la pista de Fontajau desde el cinco inicial y anotando realmente rápido sus primeros puntos, Marc Gasol no tardó en recordar a todo el baloncesto nacional que su llegada a Girona no es ni mucho menos un retiro dorado. Un jugador que no tardó en meterse al público en el bolsillo siendo un auténtico quebradero de cabeza para un Levitec Huesca que se vio totalmente superado durante el primer cuarto (24-9). Así, los gerundenses pudieron imponer su estilo de juego ante un rival con serios problemas a la hora de frenar los impulsos ofensivos de los catalanes. Porque tanto Albert Sàbat como Karamo Jawara fueron capaces de encontrar el aro oscense para llegar al descanso en rentas máximas (55-28). Porque no solo de Marc Gasol se alimentó un Bàsquet Girona que supo encontrar un buen referente en las recuperaciones de Gerard Sevillano tras el descanso o en la superioridad física de Jawara bajo los aros. De este modo, las diferencias no dejaron de crecer a favor de un equipo que se gustaba sobre el parqué y que recurría por última vez a un Marc Gasol que culminaba sus 39 tantos de valoración con un 2+1. Así, Marc firmaba el debut soñado y Bàsquet Girona rompía una racha negativa de siete partidos sin ganar (89-47).

nota de prensa FEB · Foto: Sergi Gerones

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Victoria eminente del Barcelona ante el Anadolu Efes (93-95)

Siguiente Artículo

El Estrella Roja frena en seco al Zenit (58-69)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados