Estrella Roja vs Olympiacos, la batalla de rojos está servida

Dos clubes con un vínculo especial entre ellos se enfrentarán el jueves en la capital serbia cuando el Crvena Zvezda mts Belgrado reciba al Olympiacos Piraeus

El Zvezda (5-8) viene de una victoria por 58-69 en el campo del Zenit de San Petersburgo, en la que Nate Wolters anotó 14 tantos. Fue la segunda victoria en la carretera esta temporada para los hombres del entrenador Dejan Radonjic, que están 3-2 en la capital serbia. El Olympiacos (9-4) ha sumado tres victorias consecutivas para situarse en la tercera posición. Los rojos se impusieron al UNICS Kazan por 84-87 en la prórroga la semana pasada en Rusia, y Sasha Vezenkov se llevó los honores de MVP de la jornada con 22 puntos, 7 rebotes y 5 robos.

El duelo más destacado: Wolters del Crvena Zvezda contra Dorsey del Olympiacos
Los máximos anotadores de estos respectivos equipos fueron compañeros de equipo hace dos temporadas en Israel. Nate Wolters lidera al Crvena Zvezda mts Belgrado con 12,3 puntos en un 64,4% de tiros de dos puntos y 4,2 asistencias por partido. Tyler Dorsey ha aportado 12,5 puntos con un 43,1% en tiros de tres puntos y 2,5 asistencias para el Olympiacos Piraeus. Wolters y Dorsey fueron compañeros de backcourt en el Maccabi de Tel Aviv y ayudaron al equipo a conquistar el campeonato israelí de 2020. Ahora se encontrarán de nuevo como rivales y su año de jugar al lado y practicar el uno contra el otro hará que sea doblemente interesante si este partido llega al final.

Claves de la victoria: Crvena Zvezda vs. Olympiacos
El duelo entre el Crvena Zvezda de Belgrado y el Olympiacos del Pireo será un contraste de estilos. Mientras que el Zvezda es el último de la liga en índice de rendimiento, con 72,0 por partido, y el segundo que menos puntos ha anotado (70,0 ppg.), el Olympiacos lidera la liga en PIR, con 95,4, y es el cuarto que más puntos ha anotado (80,7 ppg.). Las claves para el Zvezda en este enfrentamiento serán ralentizar el ritmo de juego, machacar el balón en el interior, donde su 56,3% en tiros de dos puntos es el segundo de la liga, y reducir sus pérdidas de balón, que con 13,9 por partido, son las segundas más frecuentes.

El Olympiacos ha mantenido a los equipos con el porcentaje de tiros reales más bajo de la liga (43,8%) y es el segundo en rebotes defensivos (25,2 por partido). Si los rojos consiguen forzar los tiros fallados y controlar los rebotes, podrían conseguir una tercera victoria consecutiva en la carretera.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Zenit busca romper la racha cuando reciba al Fenerbahce

Siguiente Artículo

El Anadolu Efes busca iniciar una nueva racha de victorias en su visita a Múnich

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados