En un choque de dos equipos que intentan dar un giro a sus respectivas temporadas, el Panathinaikos OPAP Atenas recibe el viernes al ALBA Berlín en la capital griega
El ALBA ha ganado partidos consecutivos por primera vez esta temporada y busca ampliar su racha de victorias a tres partidos tras ganar por 5 puntos en casa al Maccabi Playtika Tel Aviv y al AX Armani Exchange Milan. Por otro lado, el Panathinaikos se enfrentó a un calendario cargado de desplazamientos en la primera parte de la temporada y tiene un balance de 3-2 en casa. La última vez que los verdes jugaron ante su público, mostraron posiblemente su mejor actuación de la temporada, al vencer al Zenit de San Petersburgo por 80-74. El Panathinaikos espera conseguir una nueva victoria en casa que inicie su ascenso en la clasificación.
Duelo destacado: Macon, del Panathinaikos, contra Eriksson, del ALBA
Daryl Macon Jr. viene de su primer partido de la temporada con menos de 10 puntos anotados. No pudo anotar más que 3 puntos en la derrota a domicilio ante el CSKA de Moscú, pero encontró la manera de contribuir repartiendo 8 asistencias en ese partido. Macon quiere ahora volver a sus viejos hábitos y recuperarse en su cancha, donde está promediando unos considerables 17,6 puntos.
Frente a él, el tirador del ALBA Marcus Eriksson viene de hacer su mejor partido de la temporada. Anotó 21 puntos, el mejor de la temporada, con un 5 de 8 en tiros de tres puntos contra el Milan. Eriksson ha realizado 19 tiros de tres puntos con un 50% de acierto en los últimos seis partidos desde que volvió de su lesión y en tres de sus últimos cuatro ha anotado al menos 19 puntos. Debería ser un buen partido.
Claves de la victoria: Panathinaikos vs. ALBA
El Panathinaikos necesita desafiar al ALBA por dentro. Con Georgios Papagiannis jugando uno de los mejores balones de su carrera y con anotadores como Daryl Macon Jr. y Nemanja Nedovic destacando al llevar el balón al aro, el Panathinaikos necesita explotar las oportunidades para llegar al aro y finalizar. Por otro lado, la defensa es la que ha ganado los partidos para el Panathinaikos, especialmente en el perímetro, donde el equipo ha mantenido a sus rivales en un 27,4% en tiros de tres puntos en los partidos que ganó, pero en un 39,9% en los partidos en los que perdió.
La clave del ALBA está en el rebote defensivo. Cuando el equipo controla sus tableros defensivos, encuentra formas de correr en transición y jugar una ofensiva de alto ritmo, justo a su gusto. ALBA está promediando 37,0 rebotes en los últimos cuatro partidos después de haber cogido sólo 31,3 antes. Eso les ha llevado a conseguir contundentes victorias ante el Maccabi y el Milan, y los berlineses esperan que la tendencia continúe también en Atenas.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net