Un acertado MHP Riesen Ludwinsburg se impone al conjunto aurinegro en un partido donde los veinte primeros minutos fueron claves
El partido comenzaba con mucho respeto por parte de ambos equipos aunque el conjunto bávaro se cargaba rápidamente de faltas personales, llegando al bonus en apenas cuatro minutos. Por contra el Ludwisburg se mostaba acertado desde el peímetro con aciertos de Hulls y Radelbaugh más allá de la línea de tres. Por su parte, el cuadro aurinegro seguía teniendo problemas en el rebote bajo el aro en el que defendía aunque el buen quehacer de Wiltjer y Doornekamp daban ventaja a los locales de dos puntos hasta que Patrick paraba el encuentro (10-8 Min.4).
Fue en el ecuador del primer acto cuando Vidorreta le daba entrada a Dejan Todorovic, lo que suponía la primera ovación del público desde las gradas del Santiago Martín. La consigna era de que el jugador tuviera sensaciones benignas que ayudaran a los aurinegros a coger ventaja en el marcador. La igualdad seguía siendo la nota predominante en los minutos del primer cuarto en el que el MHP Riesen cogía mínima ventaja de tres puntos a dos minutos y medio del final (12-15). Lejos de meterse en el encuentro, el Canarias permitió muchas posesiones a su rival que acababa el primer acto con ventaja de doce puntos (14-26).
Lejos de recortar la distancia adquirida por el conjunto alemán, el Canarias seguía viendo como los problemas crecían cuando Baehre anotaba su primer triple en el encuentro y se veía doblado en el marcador (14-31). Era una vía de agua difícil de tapar con el contínuo movimiento desde el banquillo del técnico de Indautxu que buscaba acertar con la tecla para que los suyos intentaran meterse en el partido. un leve aire cogieron los locales gracias a los aciertos de Fitipaldo pero era tan solo un espejismo porque el conjunto teutón llegó a poner el +17 con el segundo triple de Baehre en el ecuador del acto (22-39 Min.15). Para colmo de males y con su rival doblándolo en rebotes, el técnico local recibía una falta técnica por protestar, y con el MHP Riesen luciendo un espectacular porcentaje de acierto desde el triple en ese momento 8/13 tras el acierto de Darden. La veitena de ventaja le caía al canarias antes de llegar a los dos últimos minutos con Radelbaugh anotando desde el tiro libre (27-47). Dos triples más antes de encarar el último minuto del cuarto ponían el marcador en un casi imposible para el Canarias que se iba al descanso con desventaja de veintidós (31-53) y el equipo de John Patrick encarrilando el envite.
El paso por vestuarios pareció reactivar a un Lenovo Tenerife que firmaba un parcial inicial en el tercer acto de 6-2, pero era un espejismo con un nuevo acierto desde el perímetro de Hulls y otro de Radebaugh tras recoger un rebote ofensivo que devolvía los veintiuno de ventaja para los visitantes en apenas tres minutos y medio (41-62). Shermadini parecía coger impulso en la pintura y el Canarias lograba bajar de la veintena de desventaja con una acción de dos más uno del georgiano que fijaba el 48-65, aunque Vidorreta decidía sentarlo para que el center aurinegro se tomara un respiro. Todo esto coincidía con el estreno anotador de Huertas, que sumaba su primer punto desde el tiro libre en el ecuador del tercer acto. Y para colmo de males, una polémica decisión arbitral acababa con dos faltas personales a Aaron Doornekamp en una misma acción en contra del conjunto aurinegro, siendo la última de ellas de carácter antideportivo. Era el colmo de los males para el equipo tinerfeño que volvía a remar a contracorriente al fijarse una nueva desventaja que rondaba la veintena de puntos (53-72 Min.27). La clave para el milagro estaba en la defensa y la efectividad en el tiro y parecía que los locales afinaban algo más, siendo síntoma de ello el tiro de tres anotado por Sulemanovic que ponía el 60-74 en el marcador al entrar en el último minuto, y acabar el cuarto con trece de desventaja (61-74).
Y con diez minutos por delante el Canarias intentó la hombrada que cada vez parecía más cerca con los dos primeros aciertos de Shermadini y Huertas en menos de un minuto que fijaban el 65-74. Los problemas en el rebote seguían subrayados en las asifnaturas pendientes y Vidorreta se desesperaba al ver que el rival seguía anotando en segundas opciones. El intercambio de canastas se convertía en una constante pero nada salía bien a los aurinegros que eran castigados con una nueva falta técnica en esta ocasión al capitán Huertas, lo que valía para que el MHP Riesen volviera a coger ventaja de más de diez puntos en el marcador con algo más de seis minutos por disputar (71-83). Una triple del jugador brasileño fue contrarrestada con un robo de balón y posterior acierto de Bartolo que hacía imposible la reacción aurinegra, por lo que Vidorreta paraba el partido con cinco minutos por disputar para buscar un último intento a la desesperada (74-85). Aunque la guerra por el rebote se había equilibrado faltaba algo más y eso no era capaz de lograrlo el conjunto aurinegro que se desesperaba con cada error que cristalizaba en éxito de su rival y generaba situaciones difícilmente gestionables como una nueva técnica por protestar, en esta ocasión primero a Wiltjer y posteriormente a Huertas que era descalificado en una acción sin precedentes en el recinto deportivo de Los Majuelos, quien despedía al jugador con aplausos ante la incompetencia de la tripleta arbitral que desesperaba a los aficionados con dos minutos por jugar y una colección de tiros libres en favor del cuadro bávaro que se ponía con trece de ventaja tras el acierto desde el 4´60 (80-93). Con todo decidido los visitantes se dedicaron a dejar pasar el tiempo con ataques largos mientras que los locales mezclaban su impotencia con el intento de recortar en el marcador que acabó con el 83-99 ante la impotencia local y la bronca hacia el trío arbitral.
fuente: cope.es · Foto: BCL
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net