Edgar Vicedo: “Me han pedido energía”

En su presentación como jugador del Monbus Obradoiro, Edgar Vicedo ha asegurado que “vengo a darlo todo y a intentar quedarme más de dos meses”

Esta mañana se ha presentado oficialmente ante los medios a Edgar Vicedo en las instalaciones de Wonder Sport Center (ubicadas en Milladoiro), miembro del Club de Empresas Obradoiro.

Luís Pernas, uno de los tres socios de la compañía, ha explicado que “os doy la bienvenida a nuestras instalaciones de Wonder Sport, que abrimos en pasado mes de abril y cuenta con gimnasio, centro de crossfit, artes marciales, pádel… Tanto desde Wonder Sport como desde Wonder Nutrition, para nosotros es casi una obligación poner nuestro granito de arena con toda una institución como es el Monbus Obradoiro Obradoiro y apoyar el baloncesto en nuestra ciudad. Para nosotros es un orgullo que el club nos dé la posibilidad de presentar a Edgar hoy aquí”.

El director general del club, José Luis Mateo, ha agradecido a “Luís Pernas y a todo su equipo todas las facilidades que nos ha dado para afianzar esta alianza entre Wonder Company y el Monbus Obradoiro. Wonder -a través de su marca Eternity Nutrition- es por cuarta temporada consecutiva Proveedor Oficial de Nutrición del Monbus Obradoiro. Con Wonder Nutrition compartimos muchas características, pues es una empresa local, su impacto alcanza nivel internacional, las personas y el deporte son la base de su trabajo, y la salud, la formación y el alto rendimiento se encuentran entre sus objetivos principales. Hoy estamos en este Wonder Sport Center, donde también hemos comprobado sus prestaciones como Centro de bienestar y salud, orientado a un público amplio y familiar, con máxima profesionalidad y una clara apuesta por la innovación y la última generación de entrenamientos y equipamiento deportivo”.

Sobre el nuevo jugador obradoirista, José Luis ha detallado que “el club y Edgar Vicedo han llegado a un acuerdo para suscribir un contrato con un período temporal de dos meses de duración. Consideramos que Edgar puede ser una buena ayuda en esta situación de lesiones, en diferentes puestos, que estamos sufriendo en las últimas semanas. Va a tener que hacer un esfuerzo para subirse a un tren en marcha, pero sus cualidades técnicas y físicas, experiencia en la competición y polivalencia nos llevan a ser optimistas con esta incorporación en cuanto a su contribución al equipo”.

El alero ha hecho sus primeras declaraciones tras anunciarse su fichaje y ha confesado que “aunque es cierto que me subo en un tren en marcha, la verdad es que los pocos días que llevo aquí me han acogido como si estuviera desde el primer día. Tanto el cuerpo técnico como mis compañeros me están haciendo el trabajo táctico mucho más fácil y eso es de agradecer”.

Vicedo ha destacado que “sabía que el Obra es un equipo en el que a Moncho le gusta mucho el tema táctico. El fin al que llega siempre me parece muy curioso y divertido. Cuando se coge el ritmo, creo que es muy bonito de ver. Como rival, en el scouting puedes conocer una pequeña parte de la táctica, pero me estoy dando cuenta en estos primeros días de que el abanico es mucho más denso. Lo que consigue con la táctica me parece muy bonito, muy chulo. Por eso me llamó mucho la atención cuando contactaron conmigo. Siempre me gustó el Obra, siempre me gustó “sufrir” a Moncho como rival y ahora poder disfrutarlo, para mí es un placer”.

Edgar ha destacado el lado personal de sus compañeros equipo: “Llegué justo antes de que se fueran a Andorra y, en cinco minutos, me sentí muy arropado. También viendo el partido con Álex. Siento como una unión muy rápida desde el principio. Creo que eso caracteriza mucho al club, que es como una pequeña gran familia. Y eso parece que no, pero al final hace mucho durante la temporada. Esa unión es muy positiva desde el inicio. Llegar y ver al equipo tan compenetrado es algo bastante fuerte”.

¿Y qué le ha pedido Moncho Fernández? “Energía. Quiere que me deje todo en la pista, y eso es algo que siempre intento hacer. Vengo a darlo todo y a intentar quedarme más de dos meses. Espero dar ese plus de poder jugar abierto. Soy un 3 que va a hacer la posición de 4 y tengo que aprovechar eso. Por suerte he jugado en ambas posiciones. Empecé siendo un 4 y luego hice una transición al 3. En Estudiantes con Maldonado hice de 4, en la Selección con Scariolo de 4 también… He estado en ambas posiciones, no es un problema para mí ir alternando. Estoy cómodo en ambas”.

El jugador obradoirista ha destacado que si algo ha aprendido en los últimos años es la importancia del trabajo diario: “Si entrenamos a un nivel alto de forma constante, tienes mucho hecho. Las victorias irán llegando. Me he dado cuenta en las temporadas más complicadas. El trabajo diario ayuda a ir consiguiendo esas victorias”.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Kenan Sipahi, desvinculado del Casademont Zaragoza

Siguiente Artículo

KC Rivers ficha por el Bayern Múnich

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados