Un exigente duelo con la meta de fortalecerse en el Coliseum

El Hereda San Pablo Burgos regresará a casa para medirse a un exigente partido ante UCAM Murcia, uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa, mañana sábado, desde las 20:45 horas, en el Coliseum. Los de Salva Maldonado quieren hacerse fuertes contando con el apoyo de su afición y dar un paso adelante en los encuentros que disputan como locales para continuar mejorando su progresión en esta temporada de acb

El cuadro castellano afrontará este duelo con la baja de Vítor Benite, que sufre una microrrotura en el gemelo derivada de un golpe en el último partido ante Gran Canaria. Se prevé que el resto de los jugadores estén a disposición de Salva Maldonado, incluido el ala-pívot Hayden Dalton, la última incorporación a la plantilla.

El estadounidense podrá “aportar energía y actividad”, ha asegurado el entrenador de los burgaleses en la previa del encuentro. “Es un chico que es muy dinámico jugando y domina bien la posición de ala-pívot”, ha expuesto el técnico catalán, que ha afirmado que Dalton “aporta siempre”.

Para enlazar dos victorias de Liga Endesa tras el triunfo logrado a domicilio ante Gran Canaria en la última jornada (82-89), el Hereda San Pablo Burgos deberá ofrecer una versión óptima de su juego y tratar así de imponerse a un UCAM Murcia que se encuentra en buena forma. Los de Sito Alonso se sitúan quintos en la clasificación de Liga Endesa, con un balance de siete victorias y cinco derrotas, la más reciente encajada en su visita a Joventut Badalona (83-77).

Los jugadores que más destacaron en aquel partido fueron James Webb (14 puntos, 19 créditos de valoración, con un reseñable 4/5 en la línea exterior – 80%); Jordan Davis (15 puntos, 15 de valoración); y el exjugador del Hereda San Pablo Burgos, Augusto Lima (6 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para sumar 14 de valoración). El pívot no será la única cara conocida para la afición burgalesa en el conjunto murciano, que también llegará al Coliseum con Thad McFadden.

Junto a Webb y Lima, sobresale en la plantilla de Sito Alonso la relevancia de Isaiah Taylor, que llegará a Burgos siendo el segundo mejor anotador de lo que va de curso en acb (15,8 puntos de promedio) y el quinto mejor en el lanzamiento desde la media distancia.

A nivel global en la Liga Endesa, UCAM Murcia se presenta como uno de los equipos más sobresalientes de esta temporada. En este momento, son el mejor anotador promedio (86,42 por partido), el cuarto conjunto mejor valorado (90,33 créditos por encuentro), y el segundo mejor en recuperaciones (8,08 balones por duelo).

“Llevan un periodo grande trabajando juntos. Tienen los mecanismos y el engranaje bastante afinados”, ha apuntado Maldonado, que ha advertido que se trata de un equipo que “está acostumbrado a jugar finales de partido apretados”. El cuadro murciano “se engancha muy bien a los partidos y debemos estar preparados para aceptarlo”. El entrenador catalán ha aventurado que “seguramente va a ser un partido de rachas” y, aunque todo puede darse en cada encuentro, ha previsto “un partido igualado” en el Coliseum.

Para tratar de romper ese equilibrio a su favor, los burgaleses contarán con el apoyo de sus seguidores. Este será el primer duelo para Salva Maldonado como director del banquillo local, que ha deseado poder encontrar “esas sensaciones entre afición y equipo” pronto para aumentar la fortaleza del pabellón, donde el conjunto castellano solo ha vencido en uno de sus cinco compromisos en la presente campaña.

El equipo llega “con ganas de jugar bien y sacar el partido”, ha recalcado su entrenador. En busca de su segunda victoria consecutiva, el Hereda San Pablo Burgos se enfrentará a UCAM Murcia este sábado, desde las 20:45 horas, en el Coliseum.

nota de prensa san pablo burgos

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Duelo clave para las aspiraciones coperas

Siguiente Artículo

Prueba de fuego para el buen momento tricolor

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados