En un duelo entre dos equipos de la parte alta de la clasificación del Grupo B, el Buducnost VOLI Podgorica (5-1), primer clasificado, recibe al Gran Canaria (4-2) en el Moraca de la capital montenegrina
El Buducnost ha ganado sus dos últimos partidos por un margen combinado de 60 puntos y viene de una contundente victoria por 60-89 en el Promitheas Patras. Liderado por Justin Cobbs (18,8 ppg., 4,8 apg.) y D.J. Seeley (13,5 ppg.), que anotó 29 puntos la semana pasada, el equipo busca una victoria que mantenga intacta su trayectoria perfecta en casa y lo mantenga en solitario al frente del grupo. El Gran Canaria vio interrumpida su racha de cuatro victorias la semana pasada con una derrota en casa contra el ratiopharm Ulm. Fue la segunda derrota del equipo en casa, mientras que está perfecto 3-0 en la carretera esta temporada. Dylan Ennis (16,5 ppg.) y A.J. Slaughter (11,8 ppg.) son los dos máximos anotadores del equipo y están dispuestos a llevar al Gran Canaria a otro éxito en la carretera.
Duelo destacado: Cobbs del Buducnost contra Slaughter del Gran Canaria
El base del Buducnost VOLI Podgorica, Justin Cobbs, ha sido uno de los mejores en la EuroCup en lo que va de temporada. Ocupa el quinto puesto en anotación (18,8 ppg.), está empatado en el cuarto puesto en robos (2,0 spg.) y es el segundo en promedio de PIR (24,2). En sus dos últimos partidos en casa, Cobbs ha promediado 28,0 puntos y 6,5 asistencias. El veterano director de juego ha tomado las riendas como líder de su equipo y, en este partido, se enfrentará a otro veterano director de juego, el grancanario A.J. Slaughter, que ha asumido la titularidad en los dos últimos partidos. Está promediando 15,5 puntos, 5,5 asistencias y 4,0 tiros de tres puntos realizados en esos dos partidos, pasando más de 35 minutos en la pista. Debería ser un partido divertido en la capital montenegrina.
Claves de la victoria: Buducnost vs. Gran Canaria
El Buducnost ha jugado una defensa estelar hasta ahora, permitiendo sólo 70,5 puntos por partido, que son los segundos menos en la competición y la marca más baja del grupo. Además, mantiene a sus rivales en un 25,3% de tiros de tres puntos, la cifra más baja de la Eurocopa. Mantener a los rivales en esas cifras es una gran receta para el éxito y el equipo debería centrarse en su agresiva defensa para conseguir otra victoria.
El Gran Canaria ha estado perfecto fuera de casa esta temporada, con tres victorias en otros tantos partidos. Su promedio de puntos en esos partidos es de 86,7, el cuarto más alto de los equipos que juegan fuera de casa esta temporada. Lo que el Gran Canaria ha hecho mejor que cualquier otro equipo de la Eurocopa esta temporada es forzar las pérdidas de balón, 17,7 por partido. Contra una defensa tan dura como la del Buducnost, forzar las pérdidas de balón y conseguir puntos a partir de ellas es una necesidad.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net