Primer choque de la Euroliga entre el ALBA y el Mónaco

Los dos equipos que más puntos permiten en la competición, el ALBA Berlín y el AS Mónaco, se enfrentarán por primera vez en la acción de la EuroLeague el miércoles en la capital alemana

El partido también marcará el regreso del entrenador del Mónaco, Sasa Obradovic, a Berlín, donde pasó cuatro años como jefe de banquillo del ALBA de 2012 a 2016. Dirigió al equipo en un par de temporadas de EuroLeague, en 2012-13 y 2014-15, y guió al equipo a tres Copas de Alemania. También jugó en el ALBA en los años 90 y ayudó al equipo a ganar la Copa Korac en 1995. Este será el tercer partido de Obradovic con el Mónaco esta temporada; hasta ahora tiene una victoria a domicilio en Kaunas y una derrota en casa contra el Zenit de San Petersburgo. El ALBA ha perdido sus tres últimos partidos, pero en sus tres últimos partidos en casa ha conseguido dos victorias y la semana pasada perdió por 90-93 contra el CSKA de Moscú y buscará volver a la senda de la victoria.

Duelo destacado: Lo del ALBA contra James del Mónaco
El director de juego del ALBA Berlín, Maodo Lo, viene de un partido estelar contra el CSKA de Moscú en el que anotó 26 puntos con el mejor tiro de tres puntos de su carrera (6 de 7) y repartió 7 asistencias. Lo está promediando 12,6 puntos, la mejor marca de su carrera, y encaja el 44% de sus tiros de larga distancia. Parte fundamental del ataque del ALBA, Lo también está promediando 3,4 asistencias y buscará mejorar su actuación más reciente contra el Mónaco. Mike James, afectado por una lesión de tobillo, ha tenido sus problemas en las dos últimas semanas, pero sigue promediando 13,8 puntos y 5,5 asistencias. En dos partidos con Obradovic, James ha sumado 23 asistencias y su juego ha impulsado la ofensiva del Mónaco. James ha tenido mucho éxito anotador contra el ALBA en el pasado, promediando 24,5 puntos, 3,5 triples y 5,5 asistencias en los dos últimos partidos contra los berlineses, y espera continuar esa tendencia también el miércoles.

Claves de la victoria: ALBA vs. Mónaco
El ALBA de Berlín está en su mejor momento cuando juega su baloncesto fluido y de ritmo rápido. El ALBA ocupa el sexto lugar esta temporada con 17,1 asistencias por partido, y en su cancha es el segundo en triples realizados con 9,8 de media. Pero para poder correr y vencer a los equipos en transición, ALBA necesita cuidar su cristal defensivo y durante su racha de tres partidos perdidos, ALBA ha estado permitiendo 12,0 rebotes ofensivos por partido, un número que debe tratar de bajar.

A medida que el nuevo entrenador, Sasa Obradovic, siga conociendo a su equipo, seguramente esperará que su equipo se vuelque en jugar mejor en defensa. El Mónaco ha permitido 91,5 puntos en dos partidos bajo el mando de Obradovic hasta ahora, a pesar de haber jugado contra dos de los equipos menos anotadores de la competición: el Zalgiris Kaunas y el Zenit de San Petersburgo. Esta semana, el ALBA será un reto defensivo aún mayor para los hombres de Obradovic y el equipo necesita jugar mejor en defensa para tener una oportunidad de ganar en Berlín.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Efes quiere seguir con su racha de victorias frente al Zvezda

Siguiente Artículo

Hezonja visita por primera vez Barcelona con el UNICS

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados