Duelo de gigantes de la liga francesa cuando el ASVEL se enfrente al Mónaco

La clase de la liga francesa de baloncesto se enfrentará en el escenario continental cuando el LDLC ASVEL Villeurbanne reciba al AS Monaco el viernes

Ambos equipos vienen de conseguir victorias que esperan desencadenar una carrera en la clasificación hasta la zona de playoffs. El AVEL (8-9) se impuso al Fenerbahce Beko Istanbul en la 17ª jornada y rompió una racha de cuatro partidos sin ganar. El partido de la 18ª jornada del equipo fue aplazado la semana pasada. El Mónaco (7-11) se impuso al Maccabi Playtika Tel Aviv la semana pasada y ha ganado dos de sus últimos cuatro partidos. El ASVEL tiene un récord de 5-4 en casa esta temporada y el Mónaco está 2-7 en la carretera. El ASVEL superó al Mónaco en el último suspiro cuando se enfrentaron a principios de esta temporada en la Euroliga y el Mónaco ganó por 2 en casa cuando se enfrentaron en la Liga Francesa el mes pasado.

Duelo destacado: Okobo del ASVEL contra James del Mónaco
El LDLC ASVEL Villeurbanne y el AS Monaco están liderados por sus respectivos bases, que lideran a sus equipos tanto en anotación como en asistencias. Elie Okobo es el hombre del ASVEL con 16,4 puntos y 3,7 asistencias por partido. Mike James aporta 14,3 puntos y lidera la liga en asistencias con 6,1 por partido. James, que se perdió el último encuentro de los equipos en la Liga Francesa, anotó 18 puntos y 4 asistencias contra el ASVEL en su anterior enfrentamiento en la Euroliga. Okobo sumó 11 puntos, 6 asistencias y 6 pérdidas de balón, pero fue su equipo el que ganó. Estas dos estrellas serán el centro de atención cuando se enfrenten esta semana.

Claves de la victoria: ASVEL vs. Mónaco
LDLC ASVEL Villeurbanne vive y muere por su juego de perímetro. El equipo es el cuarto de la liga en precisión de tres puntos (35,9%), pero ha entregado el balón 13,4 veces por partido, lo que supone la tercera mayor cantidad de la liga. El AS Monaco es tercero con 7,3 robos por partido. Los guardias del ASVEL deben cuidar bien el balón y asegurarse de que el Mónaco no consiga puntos fáciles a partir de las pérdidas de balón para mejorar sus posibilidades de ganar en casa.

El Mónaco ha jugado un baloncesto diferente con el entrenador Sasa Obradovic a la cabeza. Aun así, el equipo sigue siendo el último de la liga en defensa anotadora, habiendo permitido a sus rivales anotar 83,1 puntos por partido y repartir la mayor cantidad de asistencias (18,1 apg.). Después de contener al Maccabi Playtika Tel Aviv a 76 puntos la semana pasada, el Mónaco necesita otro gran esfuerzo defensivo para vencer al ASVEL.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El CSKA recibe al Barcelona en un choque de titanes

Siguiente Artículo

El Milan vuelve a la acción contra un Zenit en racha

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados