Victoria sanadora del Barça ante Efes Pilsen por 82 a 77 en un partido que tuvo de todo y qué pareció un encuentro de Playoffs y no de liga regular. Los dos conjuntos no se dejaron nada en los vestuarios, con una intensidad impropia a estas alturas de temporada (el alto número de faltas realizadas son un claro ejemplo). Lo que pudimos ver hoy en el Palau fue una batalla en toda regla. Con este triunfo los de Saras dan por acabada su racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y continúan en lo alto de la clasificación con un balance de 16 victorias y 4 derrotas. Por su parte, Efes sigue jugando con fuego y con 9 triunfos y 10 derrotas, no puede relajarse si quiere entrar en Playoffs
La primera canasta del partido correría a cargo del croata Krunoslav Simon que rápidamente fue contestada por Corey Higgins. Inicio igualado de encuentro donde la buena noticia para los azulgranas fueron los grandes minutos de juego del citado Higgins, autor de los cuatro primeros puntos de su equipo (4-4 minuto 3).
El paso de los minutos le sentó mejor a los de Saras. Sus hombres importantes estaban dando su mejor versión. Tanto Mirotic como Higgins lideraban la ofensiva blaugrana (9 y 6 puntos respectivamente). Mientras Efes tan sólo era capaz de anotar desde la línea de tiros libres y veía como el Barça tomaba ventaja (17-9 minuto 6).
El descanso de ambos jugadores, unido a la entrada en juego de Shane Larkin estrechó el marcador. Los azulgranas colapsaron en ataque llegando al final del primer cuarto con una exigua ventaja (19-17).
El arranque de segundo cuarto continuó con la misma dinámica con la que terminó el primero. El conjunto dirigido por Ergin Ataman lograba ponerse por delante (20-21 minuto 12). El 10/11 desde la línea de personal estaba siendo todo un filón para ellos. Micic, el día de su 28 cumpleaños, no estaba teniendo su mejor día y a estas alturas de partido ya estaba castigado con tres faltas en su haber, pero el Barça había perdido la hoja de ruta y se hacía indispensable para ellos recuperarla cuanto antes.
Llegado el ecuador de este segundo acto apareció Bryant Dunston (autor de 9 puntos). El pívot y Larkin estaban haciendo daño a la defensa azulgrana (7 rebotes ofensivos en 17 minutos) y el conjunto turco tomaba su máxima ventaja hasta el momento (26-32 minuto 15).
La vuelta de Higgins y Mirotic unida a los buenos minutos en ataque de Sertac Sanli (8 puntos) volvió a conectar a los culés en el partido y éstos igualaron el partido (38-38 minuto 19). El partido no estaba defraudando y al descanso todo quedaba por decidir (40-41).
El Barça salió en tromba de los vestuarios decidido a distanciarse en el marcador a base de triples. Sanli, Lapprovittola y Kuric dieron ventaja a los suyos (49-43 minuto 22). En este instante, el encuentro llegó a un momento clave. El partido estuvo parado ante la negativa del técnico Ergin Ataman de abandonar la pista tras dos técnicas consecutivas. La manera de despedirse de los aficionados del Palau digamos que no fue todo lo elegante que debiera haber sido. Pero Ataman, gato viejo donde los haya, había logrado su objetivo. Había cortado de lleno el ritmo del Barça y Efes volvió a meterse en el partido (51-47 minuto 25).
Micic se echó al equipo a sus espaldas (13 puntos) y gracias a su labor, impidió que los azulgranas tomaran una ventaja considerable. El luminoso al final del tercer cuarto presagiaban unos últimos diez minutos de infarto (61-56).
Si en el tercer periodo Micic había sido el hombre de Efes, en este último periodo un viejo conocido del aficionado blaugrana, Chris Singleton salió al rescate. El americano con 4 puntos consecutivos acercó a los suyos (67-64 minuto 34) y un triple de Shane Larkin dejó el partido prácticamente igualado (73-72 minuto 36).
Mirotic y Higgins no aparecían en ataque, muy bien atados por la defensa turca y el Barça parecía atascado. Pero los azulgranas no se pusieron nerviosos y de la mano de un excelso Rokas Jokubaitis (14 puntos), tomaron una gran renta (80-72 minuto 38). El joven base lituano se había convertido en el faro necesario para guiar a los de Saras.
Efes lo intentó (Micic y Larkin fueron los máximos anotadores del partido con 18 y 17 puntos respectivamente), pero no fue suficiente y el Barça consiguió un triunfo sanador por 82 a 77, que cura las heridas provocadas por las últimas derrotas.
Foto: euroleague media
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33