El Movistar Estudiantes toma aire con victoria ante UCAM Murcia (73-88)

El conjunto colegial logró una victoria construida a partir de una gran defensa y una gran efectividad ofensiva de su cinco inicial

El encuentro arrancó con el UCAM CB más enchufado y por delante en el marcador hasta que un triple de Darío Brizuela otorgó su primera ventaja al cuadro estudiantil (12-13).

A partir de ese momento los de Josep María Berrocal encontraron el camino para darle fluidez a su juego y ello les llevó a completar un parcial de 5-16 que les permitió abrir brecha (17-23), aunque dos triplazos de Álex Urtasun y Milton Doyle dejaron el duelo empatado al final del cuarto (23-23).

En el segundo periodo Shayne Whittington y Gian Clavell, con sus lanzamientos lejanos, y Víctor Arteaga, en la zona, lideraron el ataque madrileño en un partido que se jugaba al ritmo que más les interesaba a los visitantes (36-42).

Sin embargo, como en el primer cuarto, un esfuerzo de los de Javier Juárez en los compases finales de estos diez minutos propició que se llegara al descanso con mínima renta colegial (43-44).

Tras el paso por los vestuarios el Estu puso la directa para alcanzar su máxima ventaja hasta ese momento con un 2+1 de Alessandro Gentile y otra canasta del italiano (45-57) y Juárez tuvo que parar el encuentro con tiempo muerto.

El coraje de Sadiel Rojas y alguna acción de Askia Booker frenaron la sangría en contra de un UCAM que entró en los diez minutos finales con opciones (61-68).

Esas posibilidades de ganar se incrementaron en el comienzo del cuarto periodo merced a varias buenas defensas de los locales, que se situaron a un solo punto con el 67-68 y el 69-70.

En ese momento la muñeca de Omar Cook y la de Gian Clavell, con sendos triples; y el buen hacer de Gentile, con otra canasta, certificaron un parcial de 0-8 en apenas un minuto que resultó clave (69-78).

Esa diferencia ya fue demasiada para un UCAM CB que claramente ha perdido vigor en su juego y al que no le sobran las ideas en ataque.

La dirección de Cook, ayudado en la distribución por Gentile, terminaron de asegurar la victoria del Estudiantes, que cerró el choque con su máxima diferencia y cuyo entrenador, que llegaba muy cuestionado a esta cita, puede respirar hasta el punto de que ya ha igualado a cuatro victorias con el Herbalife Gran Canaria, que ya está fuera de la zona de descenso.

El UCAM, por su parte, sigue estancado al encajar su tercera derrota liguera consecutiva y es duodécimo con un bagaje de 5-9 y ya habiendo dejado escapar el sueño de la Copa y estando más cerca de la cola de la clasificación.

contenidos efe · ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La pegada del Milán marca la diferencia ante el Buducnost (111-94)

Siguiente Artículo

Thaddus McFadden, Jugador de la Jornada 2

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados