Un Valencia Basket en estado de gracia visita este domingo el Divina Seguros Juventud

El Divina Seguros Juventud (8-6) abrirá el año 2019 en el Olímpico contra el Valencia Basket (9-5) este domingo (12: 30h), en el partido de la jornada 15 de la Liga Endesa. Los badaloneses suman dos victorias seguidas en casa, y los valencianos llegan después de haber encadenado cinco partidos de liga consecutivos ganando

El Joventut derrotado en casa el Unicaja y el Iberostar Tenerife en el mes de diciembre, dos de los mejores combinados de la competición. El entrenador Carlos Duran explicó cómo se siente su equipo en el Olímpico: “Es nuestra casa y nos sentimos muy apoyados por nuestra afición. Cada partido es diferente, pero jugar en casa nos da un plus muy importante, y entendemos que no son las mejores fechas, pero necesitamos el mejor Olímpico con la máxima ilusión y empuje para que nos ayuda mucho a competir “. El técnico verde-y-negro, además, ha hecho un llamamiento a la afición para que venga el día de Reyes en el pabellón: “Es un día difícil para venir, pero el equipo está en un buen momento y genera ilegal alusión. Queremos seguir ganando y aspirante a un reto como el de entrar en la Copa, y nuestra gente será un plus muy importante.

El Valencia Basket quinto en la clasificación y se encuentra en una dinámica ascendente. Duran ha elogiado el equipo valenciano: “Aspiran a todo, su plantilla está construida para competir con los mejores. Trabajan bien, juegan muy bien y tienen buenos jugadores: Will Thomas y Bojan Dubljevic dan solidez al juego interior, tienen grandes tiradores, y bases como Sam Van Rossom y Guillem Vives, que son del máximo nivel. Las victorias les han reforzado, pero si hacemos bien las cosas podemos competir con ellos y los podemos vencer “.

Las molestias en la rodilla de Simon Birgander son uno de los hándicaps más importantes del equipo: “El contratiempo de Birgander es malo para nosotros porque nos recorta la rotación interior”. Sin embargo, el sueco aún no ha completado ningún entrenamiento: “Birgander aún no ha entrenado con el grupo, pero él tiene la ilusión de intentar ayudar al equipo”.

Por su parte, Albert Ventura explicó como el Valencia está consiguiendo triunfos: “Ellos están en un momento de forma muy bueno y han encontrado la fórmula de ganar partidos, con mucha agresividad en defensa y cargando los rebotes”. Sin embargo, el capitán cree que los verde-y-negros tendrán opciones de victoria por su fortaleza como locales: “En el Olímpico estamos muy fuertes y llevamos una buena racha, hemos derrotado equipos muy duros, y esperamos que sea un duelo muy igualado y seguramente tendremos muchas opciones de ganarlo “.

nota de prensa Divina Seguros Joventut

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Ilusión y máxima concentración para derribar otro muro histórico

Siguiente Artículo

El Delteco GBC pone rumbo a Lugo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados