Será un verdadero choque de estilos en el Juego de la Semana para la Ronda 17, ya que Milán, el dueño de la tercera mejor ofensiva de la liga (87.5 puntos por partido), es el anfitrión del Barcelona, que tiene la segunda mejor defensa (76.1 puntos en contra). Además, el juego tiene claras ramificaciones en la clasificación, donde el sexto lugar, Barcelona (9-7) tiene una victoria más que el séptimo lugar, Milán (8-8). Si Barcelona ganara, después de haberlo hecho en casa cuando estos dos equipos jugaron en la Ronda 9, eso efectivamente se elevaría a una ventaja de tres victorias, ya que el récord de cabeza a cabeza es el primer desempate, si es necesario, en la Fin de la temporada regular
Primera vez
Cuando jugaron el 23 de noviembre del año pasado, el Barcelona le dio a Milán la peor derrota de la temporada, 90-80, luego de dominar los cuartos medios con una puntuación de 50-29. Los gobernados de Barcelona en rebotes, 38-27, y neutralizaron a los jugadores clave del perímetro en Vladimir Micov y Dairis Bertans, mientras que Thomas Heurtel y Kyle Kuric se combinaron para obtener 35 puntos. Milan conectó 5 triples más (13 a 8) cuando Mike James anotó 19 puntos y Jeff Brooks 17, pero perdió por dos dígitos.
Emparejamientos
Sin comenzar un juego esta temporada, el centro Arturas Gudaitis ha tenido un gran impacto en el éxito de Milán, con un promedio de 13 puntos, 7.5 rebotes y 1.0 bloqueos como el tercer jugador de la EuroLiga en PIR (20.5). Kevin Seraphin es el centro más en forma entre los varios de Barcelona, con promedios de 13 puntos y 4.5 rebotes en los últimos tres juegos. Seraphin, quien no jugó el primer partido contra el Milan, ha sido clave para la actual racha de tres victorias en Barcelona. Se le volverá a necesitar para limitar a Gudaitis, quien puede jugar más después de que el abridor Kaleb Tarczewski se lesionó.
Claves de la victoria: Milan
Las aspiraciones de los playoffs de Milán dependen de juegos ganadores como este. La explosión ofensiva récord del club de 111 puntos en la Ronda 16 contra Buducnost de baja calificación fue agradable, pero los anfitriones tendrán que aportar defensa y resistencia para combatir al propio Barcelona. El centro recién firmado Alen Omic debería estar disponible para ayudar a rebotar y defender en el interior, lo que será esencial. La puntuación no será tan fácil para el Milan, por lo que tendrá que igualar la intensidad defensiva de Barcelona durante largos períodos. Jugadores como Micov, Bertans y Mindaugas Kuzminskas deben estar listos para ingresar como goleadores si Barcelona se enfoca en bloquear a James.
Claves de la victoria: Barcelona
La contención es la clave para los visitantes, ya que Milán está empatado para el liderato de la liga en tres puntos por juego, y cuando esos tiros caen, la confianza del equipo aumenta. De lo contrario, espere que Barcelona vuelva a probar el Milan en el interior, donde Tarczewski fue negado en el primer juego debido a cinco faltas. Barcelona está más adentro, con Seraphin, Ante Tomic y Pierre Oriola, entre otros, por lo que en ambos extremos de la cancha, una batalla bajo las llantas es en interés de los visitantes. Les funcionó bien en la Ronda 9, así que no se sorprenda al ver la misma receta ahora.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net