El Panathinaikos OPAP Atenas intentará poner fin a su racha de cinco derrotas cuando reciba al Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz en la capital griega el viernes
El Panathinaikos ha perdido sus dos últimos partidos en casa por 19 y 24 puntos y tratará de revertir esa tendencia y conseguir su primera victoria en la EuroLeague en 2022. Aparte de dividir victorias en la carretera con el FC Bayern Munich, cinco de los últimos siete partidos del Baskonia se han decidido por un margen de al menos 15 puntos. La última vez que estos dos equipos se enfrentaron fue un partido muy reñido en el que el Baskonia se impuso por 81-79 en la tercera jornada.
El duelo más destacado: Macon, del Panathinaikos, contra Baldwin, del Baskonia
Daryl Macon Jr. lidera a los Verdes en anotación con 14,4 puntos por partido y ocupa el octavo lugar en la liga, y el Panathinaikos es un animal diferente cuando está en marcha. Macon no ha estado en su mejor momento durante la actual racha de cinco partidos perdidos del Panathinaikos, anotando 10,6 puntos con un 25,0% en tiros de tres puntos, y sólo 1,8 asistencias, después de haber promediado 3,9 asistencias antes. Macon se enfrentará a uno de los jugadores más calientes de la liga, Wade Baldwin IV, que llega a este partido como máximo anotador del Baskonia (12,8 ppg.). Baldwin ha anotado al menos 16 puntos en cada una de sus últimas cuatro apariciones y ha jugado más de 31 minutos en cada uno de esos partidos. Baldwin ha sido un claro referente para el Baskonia en las últimas semanas y buscará continuar con su buena forma en Atenas.
Claves de la victoria: Panathinaikos vs. Baskonia
Sólo tres equipos promedian menos que el Panathinaikos 73,1 puntos y sólo dos equipos reparten menos que sus 14,2 asistencias. Daryl Macon Jr. (14,4 ppg.) necesita sin duda más ayuda a la hora de anotar. El capitán del equipo, Ioannis Papapetrou, aporta 11,1 puntos y Nemanja Nedovic promedia 10,9. Además, Georgios Papagiannis es el máximo reboteador de la liga con 8,0 rebotes por partido, pero el Panathinaikos espera ver debutar a su nuevo director de juego, Stefan Jovic, y dar a esta ofensiva una chispa muy necesaria que podría ser de gran ayuda contra el Baskonia
A los visitantes les ha ido aún peor cuando se trata de anotar, con sólo 72,5 puntos por partido. Pero el Baskonia es uno de los mejores equipos reboteadores de la competición (35,4 rpg.). El Baskonia necesitará la producción de jugadores como Simone Fontecchio (11,4 ppg., 4,3 rpg.) y Rokas Giedraitis (10,8 ppg.), pero también un buen movimiento de balón. El Baskonia funciona muy bien cuando comparte el balón. El equipo ha ganado los siete partidos de esta temporada cuando ha tenido más asistencias que su oponente y eso será de gran importancia para las tropas del entrenador Neven Spahija también en este partido.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net