Victoria del Barça ante el Bayern por 71 a 66 en un partido que no pasará a los anales de la historia por su buen juego y acierto. A los blaugranas les bastó con jugar bien los últimos ocho minutos de partido
Con este triunfo los azulgranas se colocan con 18 victorias y 5 derrotas. Por su parte, los germanos con 11 partidos ganados y 12 perdidos deberán seguir luchando para entrar en los Playoffs.
El arranque de partido por parte de los dos conjuntos no fue una oda al buen juego. Muchas imprecisiones en los dos equipos en estos instantes iniciales, que desencalló Nikola Mirotic con un triple. Sin embargo, esta canasta fue todo un espejismo. El Barça cometía perdida tras perdida (cinco en los primeros cinco minutos) y el colapso en ataque era evidente. La buena noticia para los de Saras, es que el Bayern tampoco estaba jugando bien. Ante este panorama, se llegaba al minuto 6 con un paupérrimo tres a cinco en el marcador.
Pasado el ecuador de este primer cuarto Jasikevicius movió el banquillo en busca de una mejoría en el juego, pero no lo consiguió. Había mucho desorden y el error estaba al alza. Al final de este periodo ninguno de los dos equipos había sumado la decena de puntos (9-9).
En el inicio de segundo acto el Bayern intentó tomar distancia y se colocó por delante (9-15), pero la alegría le duró poco a los de Trinchieri. Kyle Kuric con dos triples seguidos empató nuevamente el partido (15-15 minuto 13).
Saras seguía buscando la tecla del buen juego al que nos suele acostumbrar este Barça, pero no obtenía la formula adecuada. Los minutos seguían transcurriendo y los azulgranas no se sentían nada cómodos en la pista. El devenir del partido lo resumió el último lanzamiento en juego de Nigel Hayes, que no llegó a tocar ni el aro. Al descanso 28 a 29 para Bayern, con mucho por mejorar por parte de los dos equipos, sobre todo por parte blaugrana. La mejor noticia para los locales era qué, pese a las doce perdidas en estos primeros veinte minutos, estaba dentro del partido.
El regreso de vestuarios no varió la dinámica del partido. Partido bronco, espeso, café para los muy cafeteros y con muy baja anotación (33-37 minuto 25). El único jugador entonado por parte azulgrana seguía siendo Kyle Kuric. El de Indiana, con 13 puntos estaba siendo la tabla de salvación para los de Saras.
Pasaban los minutos y el equipo culé seguía irreconocible. Los malos porcentajes en el lanzamiento de dos puntos (8/24, un 33%) eran el claro ejemplo de la mala noche de los de Saras. Los últimos instantes de este tercer periodo fueron para un actor inesperado, el australiano Dante Exum, que con 6 puntos consecutivos puso en ventaja a los suyos (45-41 minuto 30).
Cuando parecía que lo peor había pasado para los azulgranas, los de Munich le dieron la vuelta al resultado en un abrir y cerrar de ojos (47-50 minuto 32) y Saras no tuvo más remedio que parar el partido, en busca de una reacción.
El serbio Vladimir Lucic, con dos triples consecutivos (16 puntos) distanció un poco más a los suyos (54-58 minuto 34) y la derrota acechaba el Palau. Ese fue el punto de inflexión del partido. Los azulgranas entraron en combustión y con un parcial de diez a cero, se pusieron nuevamente por delante (66-61 minuto 37). Kuric y Exum, Exum y Kuric volvieron a ser los hombres decisivos hoy. El americano con veinte puntos y el australiano (9 puntos y ovación del aficionado culé) decisivo en defensa, certificaron la victoria de los de Saras por 71 a 66.
Foto: euroleague media
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33