Bitci Baskonia cede ante los hombres de Georgios Bartzokas en el último cuarto tras un partido igualado. Los errores de los últimos tres minutos de los baskonistas les castigaban y no superaban a Olympiacos, que manejaba mejor el partido en los momentos cruciales y se hacían con el triunfo
Olympiacos imponía su juego sobre el parqué al inicio del choque en el Buesa Arena. El combinado visitante, con una buena defensa conseguía correr y anotar con facilidad. Pero los azulgrana no se quedaban atrás, daban un paso adelante y con un buen juego atrás conseguían parar el ataque rival y ponerse a cinco puntos al cierre del primer periodo (13-18).
Bitci Baskonia con dos triples, uno del Jayson Granger y otro de Rokas Giedraitis, conseguía ponerse por encima del marcador. La intensidad ofensiva de ambas escuadras se dejaba ver en el pabellón de Zurbano y el duelo se mantenía igualado la mayor parte del segundo cuarto. Un triple de Sloukas en los últimos segundos ponía a tres arriba a los de Bartzokas antes de pasar por vestuarios (29-32).
En la reanudación, los del Pireo trataban de ampliar su ventaja en los primeros minutos, pero los gasteiztarras apretaban en defensa y volvían a poner el choque igualado en el ecuador del tercer parcial. Con una diferencia de seis puntos encaraba el último cuarto el cuadro baskonista dejando todo por decidir en los últimos diez minutos del encuentro (44-50).
Tres triples consecutivos de los hombres de Spahija volvían a dar ventaja a los locales, pero Olympiacos jugaba bien sus cartas y no dejaba a los azulgrana ampliar la diferencia. Bitci Baskonia encajaba un parcial de 0-10 a falta de minuto y medio que obligaba al técnico baskonista a parar el encuentro. El cuadro vasco peleaba hasta el final, pero no conseguían hacerse con el triunfo en el pabellón de Zurbano (62-72).
nota de prensa baskonia · foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net