Un 3+1 tumba al Unicaja en Ucrania (70-69)

El Unicaja cayó en su visita al Prometey por 70 a 69 en un duelo resuelto en los últimos segundos gracias a un 3+1 de Dowe. Los malagueños se sobrepusieron a las ventajas de los ucranianos a lo largo del choque y llegaron 3 arriba a falta de 9 segundos, pero no acertaron en responder en el último ataque la acción del base local. Darío Brizuela, el mejor del Unicaja (24 puntos, 18 de valoración)

El titubeo inicial fue roto por un parcial 9-0 con Dowe como protagonista que impulsó a los locales a tomar las riendas del encuentro. Trataba el Unicaja de reengancharse, si bien el dominio en el rebote de los ucranianos concedieron segundas oportunidades que no desaprovecharon (17-14).

En el segundo acto Axel Bouteille cogió las riendas ofensivas del Unicaja y, con 4 puntos consecutivos, le dio la primera ventaja a los malagueños (17-18). Tras un breve intercambio de liderato, Darío Brizuela, con una bomba, le dio de nuevo ventaja a los visitantes (21-22). A partir de ahí, las pérdidas y el acierto de Dowe dieron aire al Prometey, que se dispararon con un parcial 10-0. Un activo Matt Mooney y Francis Alonso protagonizaron un parcial 0-5 que acortó distancias, si bien un triple de Harrison selló el 34-27 al descanso.

Un triple de Lypovyy llevaba la máxima al encuentro nada más reanudarse. Pero el Unicaja no se rindió y, tras varios minutos de imprecisión entre ambos conjuntos, un parcial 0-8 tras dos triples consecutivos de Brizuela metieron al Unicaja de lleno en el choque (37-35). En plena dinámica positiva, Bouteille con un semigancho igualó la contienda a 39, aunque Lukashov, con un triple, rompió la igualdad. De nuevo, los ucranianos abrían brecha hasta llevar la ventaja hasta el 54-46 con el que se cerró el cuarto.

El Prometey, de nuevo, lograba la máxima a su favor tras triple de Harrison (+11). La respuesta malagueña llegó también desde el perímetro, con dos triples de Brizuela y Mooney que lanzaron al Unicaja a un parcial 1-12 que le dio el liderato al Unicaja tras bandeja de Abromaitis (60-61). Una bomba de Alberto daba la máxima malagueña, pero Harrison, de nuevo con un triple lejano, igualaba el marcador.

Intercambiaban golpes los equipos, alternándose el liderato. Y ahí emergió nuevamente Brizuela, quien con 2 tiros libres y un tiro a tabla volteó el resultado en el último minuto (66-69). Un triple y adicional de Dowe a falta de 9 segundos dio vida a los locales (70-69). Con todo, Unicaja tuvo bola para ganar, pero el triple de Carlos Suárez no encontró fortuna, cayendo finalmente en Ucrania. Darío Brizuela, el mejor del Unicaja (24 puntos, 3 rebotes, 18 de valoración).

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Derrota del Real Madrid en la cancha del Fenerbahce (66-51)

Siguiente Artículo

El Milán se aferra a una dura victoria en Kaunas (70-74)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados