Vuelve la ilusión de la Copa. “Todo el equipo tiene ganas y ambición por afrontar este torneo”, confesó Piere Oriola en la rueda de prensa previa. Una competición del KO que llega a Granada después de 27 años de ausencia. En la ciudad nazarí, los de Saras buscarán revalidar el trofeo conseguido en Madrid. El primer paso en esta edición 2022 es el Manresa, un rival de mal recuerdo
El rival
Los de Paco Martínez reaparecen en la Copa como una de las agradables revelaciones de la temporada. Desagradables, sin embargo, para los de Sarunas Jasikevicius. Porque los azulgranas cuentan por derrota los dos enfrentamientos de este curso contra el Manresa. En la Liga Catalana y en la Liga Endesa, en el Palau Blaugrana.
La intensidad y el vértigo son algunos de los argumentos sólidos de los del Bages. Un elenco combativo y alegre que cuenta con los puntos de Chima Moneke. Uno de los principales responsables, junto a Ismael Bako, de la segunda posición manresana en la estadística de más puntos a favor en el torneo regular (85,90). No es el único aspecto numérico en el que destaca el tercer clasificado de la liga. Porque también domina los rebotes ofensivos (13,48) y los balones recuperados (9,48).
El Barça
“Estamos ilusionados. Llegamos en un momento más o menos bueno, pero al final todo comienza de cero”, exteriorizó Jasikevicius en la rueda de prensa previa a este Barça – BAXI Manresa. Los barcelonistas aterrizan en Granada como líderes de la Euroliga y en el segundo escalón de la Liga Endesa. Entre ambas competiciones acumula un total de siete triunfos consecutivos. Una racha que esperan mantener en la ciudad andaluza. Y, así, repetir el título levantado el curso pasado en Madrid. El primer paso en este camino es el Manresa.
nota de prensa Barcelona
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net