Los rivales de la Liga española MoraBanc Andorra y Joventut Badalona se enfrentarán por cuarta vez esta temporada y este último buscará hacerse con la ventaja de jugar en casa para los octavos de final
El rebote es clave para Andorra
Andorra derrotó al Joventut 91-72 la última vez que jugó en la Liga española, que fue hace un mes. La clave para romper la defensa del Joventut en ese juego fue un tiro fantástico y dominar la pintura. Andorra acertó el 73,5% de sus tiros de dos y el 41,7% de sus triples y superó en rebotes al Joventut por 37-26. Aunque es poco probable que se repita ese tiro, otro partido fuerte en los tableros sería un gran impulso para el equipo local.
Al Joventut le puede ayudar un partido con más anotación
Dado que Andorra conoce bien la defensa del Joventut, los visitantes deberán apoyarse más en su ataque para ganar este partido. La defensa andorrana ronda la media liguera, permitiendo 80,1 puntos por partido. Joventut tiene marca de 8-0 esta temporada cuando ha anotado al menos 80 puntos, por lo que aprovecha sus puntos fuertes ofensivos dando el balón dentro de Ante Tomic y compañía y así crear espacios para los jugadores del perímetro podría ser la receta para vencer a Andorra.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net