El jugador croata de New York Knicks asegura que se siente más cómodo con el baloncesto que se practica en la liga estadounidense. El ex jugador del Barça también ensalzó el talento de Luka Doncic en su primera temporada en la NBA: “No necesita velocidad ni fuerza porque las tiene en la cabeza”
Mario Hezonja admitió que prefiere el baloncesto de la NBA al que se practica en Europa. En el primer entrenamiento de New York Knicks en Londres, donde este jueves se medirán a Washington Wizards en una nueva edición del NBA London Game presentado por Norwegian, el internacional croata dejó caer su opinión, a la vez que ensalzó la adaptación que están teniendo muchos europeos a un estilo de juego más rápido y exigente físicamente.
“Me quedo con la NBA. Aun así, hay muchos jugadores europeos que están llegando a la NBA y se nota que están mejorando mucho. El tiempo para entrenar y aprender conceptos en Europa es mayor, por eso sus jugadores también pueden estar al mismo nivel que los de la NBA”, admitió el exjugador del FC Barcelona, a quien no sorprende el creciente número de jugadores foráneos en la liga estadounidense. “Para nada, algunos pueden necesitar un poco más tiempo, pero hay que tener paciencia, y saber adaptarse a la velocidad y la fortaleza de su juego”.
Luka Doncic, la excepción
Hezonja también se pronunció sobre el impacto de Luka Doncic en sus primeros meses en la liga. “En el caso de Luka, él no necesita esa velocidad y esa fuerza física a la que me refería, porque las tiene en la cabeza. A fin de cuentas, a baloncesto se juega con la cabeza, ¿no? Juega como si tuviera 35 años, es increíble. Por eso, si sabes jugar en Europa, puedes jugar donde te dé la gana. Y él lo está demostrando que puede jugar a un máximo nivel”.
El alero de los Knicks agradeció también la contribución que tuvieron sus compañeros y el técnico Xavi Pascual a su paso por el Barça. “Como joven en Barcelona, tenía grandísimos jugadores conmigo para aprender de ellos y un gran entrenador en Xavi (Pascual) para enseñarme cosas que podía hacer a un grandísimo nivel. Fue duro en ese momento, porque yo venía de Croacia donde hacía un poco lo que me daba la gana y ellos me enseñaron lo que me esperaba en la NBA”.
Hezonja, por último se mostró “orgulloso” de poder representar a la NBA en Europa en esta nueva edición del NBA London Game: “Es mi tercera vez aquí. Mi primera vez en Londres fue con 16 años para disputar el Jordan Brand Classic y para mí fue algo increíble. Para un niño es un sueño poder ver en vivo a jugadores de la NBA, y ahora estar del otro lado… es una pasada”.
nota de prensa tinkle.es · Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net