Valencia Basket certificó la segunda plaza del grupo B de la 7DAYS EuroCup al imponerse al ratiopharm Ulm por 103-71 en un partido que dominó desde el inicio con un parcial de salida de 10-2, en el que contuvo rápido el amago de reacción de los alemanes en el inicio del segundo cuarto y luego hizo gala de su arsenal ofensivo para dominar hasta por 41 puntos
En un triunfo coral, Dubljevic con 19 puntos y 7 rebotes fue el más valorado en un encuentro en el que Guillem Ferrando repartió 13 asistencias, convirtiéndose en el jugador taronja que más pases de canasta ha dado en competiciones europeas, en un partido en el que el Club batió su récord de asistencias en EuroCup (33).
El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Martin Hermannsson, Josep Puerto, Víctor Claver, Jaime Pradilla y Mike Tobey. Un alley-oop bajado por el pívot taronja fue la primera canasta del partido y pese a la canasta de Günther, Pradilla y dos triples de Claver y Puerto dieron una primera renta al cuadro taronja tras los primeros dos minutos con el 10-2. Tobey y el segundo triple de Claver pusieron la decena de ventaja cuando apenas se habían consumido los primeros tres minutos y Lakovic gastó el tiempo muerto. Zugic asumió el protagonismo ofensivo de su equipo pero Tobey y Pradilla no dejaban de producir en la pintura para el 19-9 al llegar a la mitad del primer cuarto. Un triple de Tobey le hizo irse al banquillo con 9 puntos para dejar paso al capitán y Rivero encontró a Labeyrie para el mate que mantenía la renta taronja por encima de la decena, lo que unido a un triple y una canasta en la pintura de Dubljevic disparó la ventaja antes de un triple de Stoll para dejarlo en 29-16 al final del primer acto.
El equipo alemán salió mejor tras el parón, encadenó dos canastas para bajar la ventaja de la decena y Peñarroya pidió tiempo muerto con 47 segundos jugados del segundo cuarto para reactivar al equipo. Ferrando clavó el triple en la siguiente acción y le siguió Dubljevic con otro y aunque el cuadro alemán anotaba en la pintura, Rivero y Hermannsson devolvían las canastas para llegar con 42-26 a cinco minutos para el descanso. Tobey se puso a finalizar las diabluras de Hermannsson y un triple de Pradilla puso la renta por primera vez por encima de la veintena y llegar al descanso con 52-30.
El equipo taronja replicó con un parcial de 7-0 al triple inicial de Jallow y Labeyrie se hizo grande en la pintura en la rotación de alero y Dubljevic también convertía cerca del aro para llegar con 63-36 al minuto 25 de partido. Rivero y un triple de Dubljevic colocaban una nueva máxima ventaja y aunque Krimmer apareció para meter algo en la caldera ofensiva alemana, el capitán convirtió su cuarto triple para superar la treintena y cinco puntos seguidos de Labeyrie y el quinto triple de Dubljevic disparaban aún más la renta taronja con Krimmer como único jugador que anotaba en el ratiopharm Ulm. El festival de triples no cesaba para llegar con 82-45 al final del tercer cuarto.
En el inicio del último acto, el equipo taronja cambió el acierto exterior por balones interiores para Pradilla y Tobey, que se retiró con 16 puntos antes de lastimarse en el tobillo para poner un pico que llegó a ser de +41 puntos. Con la entrada de Alejandro Bellver para jugar los últimos cinco minutos y tres jugadores del Mur dels Somnis en pista, los jóvenes del equipo alemán, especialmente Bretzel, sacaron algo de orgullo para reducir la desventaja en un partido en el que Guillem Ferrando repartió dos asistencias más para sumar 13 y convertirse en el máximo pasador taronja en un partido de competición europea en un partido que acabó con resultado de 103-71.
nota de prensa Valencia Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net