Ganó el equipo que más lo quiso, el que más creyó. Gran triunfo de Unicaja por 63 a 73 ante un Barça que realizó un mal partido en el día de hoy. Los de Saras (irreconocibles hoy), sucumbieron ante el conjunto malagueño que planteó un partido muy serio. Los de Ibon Navarro consiguen una victoria que vale su peso en oro, les aleja definitivamente de las posiciones de peligro y puede subir el ánimo de la parroquia malagueña tras caer eliminados de competiciones europeas
El arranque de partido fue malagueño. De la mano de Darío Brizuela y tras anotar un triple, Unicaja se ponía por delante (0-5 minuto 2). Los de Ibon Navarro parecían haber entrado con buen pie, pero la alegría les duró poco tiempo, el que necesitó Nikola Mirotic para entrar en el encuentro. En un abrir y cerrar de ojos, con cinco puntos consecutivos del ala-pívot, puso el empate en el marcador (5-5 minuto 3).
Los dos conjuntos intentaban imponer su ritmo de partido, pero ninguno era capaz de lograrlo. Brandon Davies reaparecía tras su lesión y con seis puntos dejaba destellos de su recuperación, pero en este instante, llegó el momento de la “mamba vasca”. Con un 100% desde el lanzamiento exterior y para un total de nueve puntos, Darío Brizuela puso por delante a los suyos (11-17 minuto 7).
A Saras no le gustaba lo que estaba viendo y paró el encuentro. Llamó al orden a los suyos, que reaccionaron al momento. Gracias a un triple de Pierre Oriola (que reaparecía tras casi 4 meses por lesión), el Barça dio la vuelta al marcador para ponerse por delante (18-17 minuto 9).
Ibon Navarro intentó cortar el parcial azulgrana con otro tiempo muerto… y lo logró. Dos tiros libres de Abromaitis situaron el 18 a 19 para el conjunto malagueño. Resultado con el que se llegaría al final del primer cuarto.
El segundo acto comenzó con la misma dinámica que la ofrecida en el primero. Encuentro igualado en el que Unicaja, pasado el ecuador, se aprovechaba de los malos porcentajes en el lanzamiento exterior de los azulgranas (2/9 22%) y se colocaba por delante (23-29 minuto 16). Los de Saras estaban espesos, erráticos, con una marcha menos y de eso se aprovechaban los de Ibon Navarro, que estaban realizando un partido muy serio.
Pasaban los minutos y el Barça seguía anestesiado. Mirotic (13puntos) era el único que intentaba sumar por parte local. Mientras el juego más coral de Unicaja le bastaba para llegar al descanso con ventaja, 32 a 35. El cabreo de Saras camino de vestuarios era más que evidente.
El enfado del técnico lituano esta vez no hizo efecto en sus jugadores. La puesta en escena malagueña fue mejor, con un Brizuela que había entrado en combustión (14 puntos). Unicaja se escapaba en el marcador (33-40 minuto 22) y en el Palau saltaban las alarmas.
Las cosas no pintaban muy bien para los locales, pero ahí apareció al rescate de los blaugranas Mirotic. Nikola con 18 puntos ya en su haber, anulaba la ventaja malagueña (41-42 minuto 25).
Los porcentajes de los locales estaban siendo malos (41% en lanzamientos de 2 y 14% en lanzamientos de 3). Jasikevicius buscaba en su banquillo la solución, pero lo cambios no hacían efecto. Un triple de Abromaitis seguía manteniendo a los visitantes por delante (42-47 minuto 28). La pizarra defensiva de Ibon Navarro estaba colapsando el ataque de los culés (46 puntos en tres cuartos), hecho que permitía a Unicaja acabar el tercer periodo con grandes opciones de victoria (46-50 minuto 30).
El último cuarto comenzó con un Abromaitis en plan estelar, que dio el impulso y la confianza definitiva para creer a Unicaja que el partido podía ser suyo. Los de Saras seguían sumando error tras error y los de Ibon Navarro, rompieron el partido (52-63 minuto 35).
Un triple de Lapprovittola acercó a los azulgranas (61-68 minuto 38), pero fue un espejismo. Otro triple de Brizuela (máximo anotador con 22 puntos), selló la victoria de Unicaja por 63 a 73. Victoria con total merecimiento de los de Ibon Navarro.
acb photo
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33