El Virtus Segafredo Bologna se enfrentará al ratiopharm Ulm en los cuartos de final de la 7DAYS EuroCup el martes por la noche
La profundidad de la Virtus podría marcar la diferencia
Las numerosas lesiones con las que ha tenido que lidiar la Virtus esta temporada podrían ser una bendición en los playoffs, ya que el entrenador Scariolo cuenta con una amplia cuadra de caballos de batalla para elegir. En la victoria de los octavos de final sobre el Lietkabelis Panevezys, el equipo utilizó una rotación de 10 hombres, y los 10 jugadores vieron al menos 10 minutos de juego, sin que ninguno llegara a los 30. Por el contrario, el Ulm se vio obligado a utilizar a sus estrellas en su victoria contra el Joventut Badalona, con Semaj Christon, Jaron Blossomgame y Sindarius Thornwell jugando al menos 33 minutos. Especialmente si este partido es muy reñido, tener las piernas más frescas en la recta final podría marcar una gran diferencia.
Ulm debe reducir sus pérdidas de balón
El Ulm es el segundo equipo que más pérdidas de balón ha cometido esta temporada, 14,4 por partido, y se enfrenta a un equipo con defensas agresivas en la espalda, como Alessandro Pajola, Isaia Cordinier y Daniel Hackett. La Virtus ha forzado 14,2 pérdidas de balón por partido. Los visitantes deben cuidar bien el balón para mejorar sus posibilidades y eso empieza por Semaj Christon y Thomas Klepeisz. Si Ulm limita las pérdidas de balón y puede incluso forzar algunos robos en el otro extremo, ayudaría a las posibilidades del equipo de ganar otro gran partido a domicilio.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net