No se dejen engañar por el resultado final. Los Suns fueron una maquinaria perfecta que dominó con claridad durante gran parte del encuentro. Solo la actuación de Luka Doncic logró en parte, maquillar el marcador
Al final del primer cuarto los Suns dominaban por diez (25-35), y a partir de ahí su ventaja se fue ampliando de forma inexorable hasta dejar el partido sentenciado al inicio del último acto, después de disfrutar ventajas en torno a los 20 puntos.
Los Suns ofrecieron un juego coral y efectivo, anotando por encima del 50% en tiros de campo, ante la defensa de los Mavericks, que mucho tendrá que mejorar sin quierer competirle la serie a estos Phoenix.
Ayton fue el máximo anotador de los Suns, con 25 puntos y 8 rebotes, Booker se mostró totalmente recuperado de sus dolencias, con 23 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, Cameron Johnson, excelente desde el banquillo con 17 tantos. Paul ayudó con 19 puntos, aunque se quedó en una raras para él 3 asistencias, y la dupla Bridges (13 puntos y 7 rebotes) y Crowder (11 puntos y 8 rebotes) ayudaron para la causa.
En Dallas todo giró en torno a Doncic, que terminó con 45 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. Kleber se mostró muy sólido en el tiro, 19 puntos saliendo desde el banquillo con 5/8 en triples, y Finney-Smith anotó 15, pero poco más. Brunson aportó 13 tantos con un pobre 6/16, y un jugador en teoría importante como Dinwiddie se quedó en 8 puntos, con solo tres canastas en juego.
Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net