Vendaval baskonista para acariciar el Playoff (91-59)

Bitci Baskonia mostró su lado más arrollador (91-59 al Casademont Zaragoza) y sellará el Playoff de forma matemática si caen UCAM Murcia o Granca. Fontecchio, Enoch y Costello (20 val. los tres), letales

El Bitci Baskonia destrozó este sábado al Casademont Zaragoza con un rotundo 91-59 en un duelo muy cómodo para los vitorianos que marcó distancia desde el primer cuarto. Con este triunfo los vitorianos alcanzaron la sexta plaza a dos jornadas del final de la liga regular de la Liga Endesa.

Simone Fontecchio, con 19 puntos, y Matt Costello y Steven Enoch, con 15, lideraron la anotación baskonista, mientras que Sean Kilpatrick fue el más destacado de los visitantes con 11 tantos.

El cuadro maño comenzó comandando el partido, pero la reacción vitoriana fue inmediata con un parcial a favor de 10-0 que obligó a Dragan Sakota a pedir el primer tiempo muerto.

El intercambio de canastas continuó a favor de los locales, que aumentaron la ventaja con unos buenos minutos en la pintura de Steven Enoch.

El primer acto cayó del lado baskonista tras una reacción ofensiva de los hombres de Neven Spahija que comandaron el electrónico con un 20-13.

El choque transcurria con un ritmo bajo y el ida y vuelta benefició al Baskonia a pesar de los acertados contragolpes de los maños comandados por Kilpatrick.

Los vascos jugaron a placer y la diferencia aumentó hasta el 46-29 del descanso, con 13 puntos de Steven Enoch y 11 de Rokas Giedraitis, mientras Kilpatrick seguía liderando a los locales.

Tras el paso por los vestuarios, los hombres de Dragan Sakota reaccionaron tímidamente colocandose a 13 puntos, pero nuevamente los vitorianos cogieron confianza y volvieron a gozar de un acierto exterior que les permitió coger una ventaja definitiva.

Simone Fontecchio cerró el tercer acto con un triple sobre la bocina que colocó el 71-47 en el marcador.

Los 10 minutos finales fueron un mero trámite. Neven Spahija dio entrada a jugadores menos habituales como Arturs Kurucs y Sander Raieste y el intercambio de canastas volvió nuevamente a favorecer a un sólido Baskonia que no tuvo resistencia alguna por parte del Zaragoza.

Los vitorianos no dieron opción al conjunto maño y se cerraron el 107-85.

91 – Bitci Baskonia (20+26+25+20): Baldwin (2), Giedraitis (14), Fontecchio (19), Peters (8) y Enoch (15)–cinco inicial–, Raieste (-), Granger (3), Marinkovic (7), Wetzell (-), Costello (15), Sedekerskis (3) y Kurucs (2).

59 – Casademont Zaragoza (13+16+18+12): Jordan Bone (9), San Miguel (0), Santi Yusta (5), Radoncic (7) y Hlinason (8) –cinco inicial–, Ferrari (1), Cook (-), Kilpatrick (11), Thompson (9), Mekowulu (6), Font (-) y Waczynski (2).

Contenidos efe • acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

[2-1] Con la intensidad llega la victoria para Dallas (94-103)

Siguiente Artículo

Triunfo balsámico de un MoraBanc Andorra que sigue muy vivo (82-74)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados