Exigente visita al fortín del Unet Holon

Otro reto de máxima exigencia para el Iberostar Tenerife. El equipo aurinegro volverá a competir este miércoles en el escaparate internacional, coincidiendo con su primera visita a Israel para medirse al UNET Holon, equipo ubicado en un distrito de Tel Aviv, actual subcampeón de liga y vigente campeón de Copa en su país. La cita tendrá lugar en el Holon Toto Hall, un recinto moderno inaugurado en 2015 y con capacidad para 5.300 espectadores

El grupo de Txus Vidorreta, líder del Grupo B de la #BasketballCL con un balance de 9/2, tendrá que ofrecer su mejor versión para sacar adelante su visita a la fortaleza del Holon, un rival complicado y especialmente potente en su cancha, donde este curso en Europa solo ha ganado el REYER Venezia (69-70) y que anda además metido de lleno en la puja por meterse en los puestos punteros de la clasificación. Los israelíes son terceros con dos triunfos menos que los aurinegros y a una sola victoria del propio Venezia, que es segundo en la tabla.

El conjunto insular afrontará el reto con la baja consabida de Tomasz Gielo y con las ausencias también de Nico Richotti, en tratamiento por el hematoma que tiene en el muslo izquierdo; y de Lucca Staiger, con un fuerte proceso gripal. Entra en la expedición insular el vinculado Mads-Bonde Stürup. El UNET Holon, por su parte, salvo contratiempos de última hora, aguarda con todo, incluido TJ Cline, un alapívot muy versátil con buena mano, ex del Galatasaray, que se perdió por lesión el cruce de la primera vuelta disputado en el Santiago Martín (84-52).

El grupo que dirige Dan Shamir, actual líder de la liga israelí (12/4), donde acumula una racha de cinco triunfos consecutivos, viene de imponerse este fin de semana al Beer Sheva (86-78) y cuenta con otra novedad en sus filas con respecto al partido celebrado en la Isla, la del combo Scottie Reynolds, fichado a principios de enero para sustituir al lesionado Kyle Wyatt.

Ex de la Cibona, entre otros, el estadounidense ya se enfrentó a los laguneros hace dos años, dejando una buena impresión en su visita a la Isla con el equipo croata (19 puntos). El físico y la calidad de Corey Walden en la dirección (viene de hacer 47 de valoración este fin de semana en la liga doméstica); el oficio y poder interior de Darion Atkins (promedia 13,3 puntos y 8,4 rebotes en la BCL); la buena mano del internacional israelí Guy Pnini, ex del Macabbi; o la capacidad atlética de hombres como Dequan Jones o Shawn Jones, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte del Iberostar Tenerife.

Nota de prensa Iberostar Tenerife

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La segunda vuelta empieza en Limoges

Siguiente Artículo

El fortín del Estrella Roja mts Belgrade refugia la primera oportunidad para avanzar a cuartos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados