La U17M pone fin a su camino previo a la Copa del Mundo de Andalucía y lo hace con un gran clásico del baloncesto internacional: España contra Estados Unidos. Los chicos tuvieron una gran oportunidad para medir su estado de forma ante uno de los favoritos a optar al título. La selección brindó una gran actuación en la que la victoria se decidió en los últimos segundos finalizando el encuentro 66-71
España juega el mundial en casa, algo que se notó ya en este partido de preparación con el pabellón Juan Gómez “Juanito” de Fuengirola al completo. Zamora inició el encuentro con un quinteto de altura, colocando en el parqué a Izan Almansa y Aday Mara. Una buena defensa permitió a los españoles anotar con facilidad hasta conseguir un parcial de 11-3 que obligó a los estadounidenses a solicitar un tiempo muerto. Estos reaccionaron aumentando la intensidad defensiva en toda la pista, lo que les permitió recortar en el marcador para finalizar el cuarto con una ventaja más ajustada (22-18).
En el segundo asalto, España siguió mostrando una gran versión defensiva y continuó apostando por un juego fluido para marcharse al descanso con un marcador más que positivo (37-38). A pesar de la superioridad física de USA, España llegó al ecuador del tercer cuarto aguantando en el marcador (42-47) marcaba el electrónico en el minuto 6 de este periodo. El acierto exterior dio aliento a los de Zamora para comenzar el último cuarto con un favorable panorama (52-55).
Las sensaciones no paraban de mejorar. España arrancó el último asalto con un 6-0 de parcial que le dio la vuelta al resultado. Los jugadores continuaron compitiendo a su máximo nivel, anotando desde fuera y controlando el rebote. A 33 segundos de que finalizara el encuentro, Estados Unidos tenía la posesión y contaba con tres puntos de ventaja. España sorprendió con una defensa en zona que los llevó al tiro libre. La superioridad física en el rebote ofensivo de los estadounidenses sentenció un encuentro del que la selección salió más que orgullosa.
A destacar los números de ambos pívots. Izan Almansa firmó 7 puntos y 13 rebotes. Por su parte, Aday Mara anotó 13 y se hizo con 5 rebotes. El base Conrad Martínez fue el tercero más valorado con un 10 de valoración, 8 puntos, 1 rebote y 3 asistencias realizando una buena actuación en el tercer cuarto.
Este sábado dará comienzo la Copa del Mundo de Andalucía con sede en Málaga. Ese mismo día, los de Javier Zamora se medirán en la primera jornada ante Lituania a las 21:00 en el pabellón El Limón. La selección jugó un encuentro de preparación el pasado lunes contra los lituanos del que salieron victoriosos (80-49).
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net