Sentados en el quinto y sexto lugar, respectivamente, Olympiacos y Barcelona tienen la vista puesta firmemente en escalar entre los cuatro primeros y el choque de esta semana puede hablar de esas ambiciones. Los Rojos han perdido dos de sus últimos tres juegos, pero han ganado siete partidos seguidos en casa desde mediados de noviembre. Barcelona ha perdido partidos consecutivos, pero antes de eso registró cinco victorias seguidas. Una victoria aquí para cualquiera de los equipos podría ser el comienzo de otra racha ganadora
Emparejamientos
Dos de los mejores ayudantes de la historia de la EuroLiga se enfrentarán a Vassilis Spanoulis y Thomas Heurtel. El primero es el líder de la carrera EuroLeague con 1,392 asistencias y el cuarto esta temporada con 5.3 por juego. Heurtel es cuarto con 1,100 asistencias en su carrera y sexto en esta temporada con 4.7 por juego. Y ambos son goleadores peligrosos, también. Cualquiera de estos dos guardias puede hacerse cargo del juego para su equipo.
A principios de esta temporada
El Olympiacos jugó una de sus mejores defensas ante el Barcelona en la Ronda 9 en camino a una victoria de 60-69 en la carretera. Olympiacos lideró toda la segunda mitad y nunca permitió más de 18 puntos en un cuarto a Barcelona. Nikola Milutinov brilló con 18 puntos, 14 rebotes y Vassilis Spanoulis anotó 14 puntos. Victor Claver tuvo 13 puntos para el Barcelona en la derrota.
Claves de la victoria: el Olympiacos.
Nikola Milutinov no solo se está convirtiendo rápidamente en una fuerza imparable en la pintura, sino que cuando está encendido, los Rojos son casi imbatibles. Olympiacos tiene marca de 8-3 esta temporada cuando Milutinov anota en cifras dobles y 5-1 cuando lo hace en casa. Ya tenía un gran partido contra el Barcelona en la carretera y el Olympiacos seguramente recurrirá a Milutinov en su casa sabiendo muy bien lo que significaría otro gran juego del centro de la estrella.
Claves de la victoria: Barcelona
En sus dos pérdidas recientes, Barcelona ha visto un aumento en las pérdidas de balón (14.5 por juego) y una caída en los rebotes ofensivos (7.5 orpg.). Esos se combinan para varias pérdidas de balón perdidas por juego que podrían valer puntos valiosos. Contra la defensa defensiva del Olympiacos, el Barcelona debe regresar a su promedio de 11.2 tableros ofensivos, que es el segundo en la liga, y 12.8 pérdidas de balón para obtener esas posesiones adicionales y luego aprovecharlas para ganar en el Pireo.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net