Dejan Todorovic, segundo fichaje del Coviran Granada

El alero, que ha pasado por Unicaja, Bilbao, Murcia, Andorra y Tenerife, sumando 167 encuentros acb, firma por una temporada con el club rojinegro. “Compartimos la misma ilusión”, confiesa

Dejan Todorovic se ha convertido, tras Luke Maye, en el segundo fichaje del Coviran Granada para la próxima temporada, que será la primera del club en la lida Endesa. El nuevo jugador rojinegro, que cuenta con una dilatada trayectoria en la competición, procede del Lenovo Tenerife, cumplió 28 años el pasado 29 de mayo y firma por un año con la entidad nazarí.

La última incorporación del Coviran Granada, de 196 centímetros, se desenvuelve en la posición de alero y cuenta con la nacionalidad serbia. Dejan Todorovic nació en Bosnia, aunque posee la nacionalidad serbia y no ocupa plaza de extracomunitario, se formó en la cantera del Unicaja de Málaga y, después de debutar en la ACB durante la temporada 2012/13, pasó por las filas del Bilbao Basket (4 temporadas), UCAM Murcia, Morabanc Andorra y Lenovo Tenerife, clubes en los que estuvo una campaña.

En los 167 partidos que ha disputado Todorovic en la liga Endesa ha promediado 6’2 puntos con un 45’7% de acierto en lanzamientos de dos puntos y un 36’8 en triples. La mejor actuación del serbio tuvo lugar hace dos temporadas cuando militaba en las filas del Morabanc Andorra. El nuevo jugador del Coviran Granada anotó 26 puntos (6 triples anotados de 6 intentos) y acabó con 29 de valoración el choque que disputó su equipo contra el Casademont Zaragoza.

Durante el pasado curso en el Lenovo Tenerife, equipo con el que se convirtió en campeón de la Basketball Champions League, Todorovic promedió 5’9 puntos (48% de acierto en T2 y 40% en T3). El serbio ya pisó el Palacio de Deportes durante la pasada temporada para disputar la Copa del Rey que se celebró en Granada. El alero fue una pieza crucial para que su equipo accediera a las semifinales de la competición, aunque perdió contra el Real Madrid a pesar de ponerle su firma a 12 puntos.

Con la llegada de Dejan Todorovic, el Coviran Granada incorpora a un jugador con amenaza exterior, experiencia en la liga Endesa y un buen defensor. El serbio se une al fichaje de Luke Maye y la continuidad de Lluís Costa, Christian Díaz, Thomas Bropleh, Pere Tomàs, Jacobo Díaz, Ramón Vilà y Petit Niang, por lo que Pablo Pin cuenta ya con 9 jugadores de cara a la próxima temporada.

Nota de prensa Coviran Granada

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

New Orleans Pelicans se unen a la lista de equipos interesados en Kevin Durant

Siguiente Artículo

Tyson Pérez, más músculo para el BAXI Manresa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados