El espíritu competitivo de la formación nacional lleva a la U16F a la lucha por el Oro continental (75-54)

Llegó la octava medalla del verano para una Selección Española de formación y lo hizo desde la vecina Portugal donde la Selección U16F no falló a su cita con unas finales que han sido el hábitat natural español durante un 2022 para la historia. De este modo, el equipo de Carlos Cantero luchará este domingo por el oro continental en una final en la que se medirán al vencedor del Francia-Portugal

Octava final consecutiva para una Selección Española de Formación durante un verano en el que ninguno de los equipos nacionales ha fallado a su cita con la final y en el que la U16F cerrará mañana el círculo con su lucha por el oro.

Y lo hará en un Europeo de Portugal en el que las jugadoras de Carlos Cantero no han perdido ni un solo encuentro y en el que España dio hoy su penúltimo paso ante la rocosa Croacia. Porque no lo puso ni mucho menos sencillo un rival que, pese a entregar el mando del partido a España durante los primeros minutos, no cedía en el electrónico manteniéndose a rueda en todo momento. De este modo, las nacionales marcaban el compas y elevaban el nivel de exigencia durante un primer cuarto en el que cada una de sus acciones encontraba rápida respuesta (14-19).

Esa labor permitió a Croacia el poder dar un paso al frente con el comienzo del segundo periodo para reducir ligeramente las diferencias llegando al descanso con una dosis extra de motivación (29-32). El encuentro estaba en el aire y, por ello, la salida del tercer cuarto iba a ser importante para una España que se apoyaba en el talento de Awa Fam para crecer bajo los aros y a ambos lados de la pista. Pese a ello, Croacia aguantaba el tirón para llegar al último cuarto muy metidas en partido (45-46).

Pero fue precisamente ahí cuando España extrajo su mejor versión, tirando del gen competitivo de las selecciones nacionales y poniendo la directa al triunfo con un sólido parcial. La bocina confirmaba así el pase y la octava victoria de un verano en el que España tocará una vez más el cielo europeo (75-54).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Monbus Obradoiro 2022/23: En busca de la tranquilidad añorada

Siguiente Artículo

Monbus Obradoiro, victoria para abrir la Pretemporada acb

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados