Los checos logran su primera victoria en Praga (88-80)

Los anfitriones del Grupo D volvieron a quedarse sin su estrella lesionada Tomas Satoransky, pero aun así encontraron la forma de evitar caer en un agujero de 0-3 al contener a Holanda para conseguir una victoria por 88-80

ESTADÍSTICAS

El resultado final no refleja la realidad. La República Checa, que llegó a ir ganando por 23 puntos, podría y debería haber ganado el partido con un margen mayor, pero al mismo tiempo, también evitó la mayor remontada del EuroBasket 2022 de la FIBA, porque Holanda se puso a tres puntos con 30 segundos por jugar.

Punto de inflexión: Después de construir una gigantesca ventaja con una primera parte casi perfecta, la República Checa se convirtió en espectadora en la segunda parte, viendo como Yannick Franke, Worthy de Jong y Jesse Edwards seguían comiendo la desventaja, convirtiéndolo finalmente en un partido de una sola posesión en el último minuto.

Fue entonces cuando el público se involucró, dando al equipo de Ronen Ginzburg un último empujón. El estadio estalló cuando Ondrej Sehnal encontró a Martin Peterka solo en la esquina, y el gran jugador encestó su sexto triple del partido para poner el partido fuera del alcance de la Oranje.

Jugador TCL del partido: Podría haber sido Jan Vesely por sus 24 puntos con 9 de 10 en tiros, pero cuando más importaba, Martin Peterka cumplió. El especialista en tiro y captura lleva ya la friolera de 12 de 16 desde más allá del arco en el EuroBasket 2022 de la FIBA.

Las estadísticas no mienten: a veces, todo es cuestión de ver pasar el balón por el aro. La República Checa anotó 34 tiros de campo, ocho más que Holanda, que tuvo problemas con los rebotes y perdió esa batalla por 12 tableros.

Resultado final: La República Checa sube a 1-2 con los partidos contra Finlandia e Israel a la vuelta de la esquina, lo que les sitúa en una buena posición para conseguir dos victorias más que les permitan pasar a la siguiente ronda.

Mientras tanto, Holanda tiene una montaña que escalar. Se enfrentarán a Polonia y Finlandia, y necesitan ganar ambos partidos y esperar que sea suficiente.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Grecia saca el billete a Berlín (93-77)

Siguiente Artículo

Santi Yusta renueva por dos temporadas con el Casademont Zaragoza

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados