Bulgaria se aseguró de que la última jornada del Grupo A estuviera llena de suspense al conseguir su primera victoria en el EuroBasket 2022 por 92-80 ante la anfitriona Georgia
Los vencedores se distanciaron en la segunda mitad gracias a las excelentes actuaciones de Dee Bost (33 puntos y 12 asistencias) y Aleksandar Vezenkov (28 puntos y 14 rebotes).
Punto de inflexión: El dramatismo duró los 40 minutos, pero una racha en el tercer cuarto dio a Bulgaria la ventaja. Dee Bost y Pavlin Ivanov encestaron tres balones largos cada uno para poner el marcador en 60-49.
Jugador TCL del partido: Dee Bost hizo 33 puntos, 12 asistencias y 4 rebotes, aunque prácticamente es una moneda al aire entre él y su compañero Aleksandar Vezenkov.
Bost se lleva la palma, ya que sus 9 triples realizados son la mayor cantidad de un jugador en un partido del EuroBasket desde 1995, cuando el yugoslavo Aleksandar Djordjevic convirtió nueve en la final contra Lituania.
Las estadísticas no mienten: Bulgaria salió con los triples a tope. El autoproclamado subcampeón del Grupo A compartió el balón e hizo 19 de sus 38 intentos de triples.
Es el mayor número de intentos realizados por un equipo en un partido del EuroBasket en los últimos 25 años.
En resumen: No sabremos nada con seguridad hasta que el Grupo A termine sus partidos. Bulgaria debe ganar a Bélgica, pero una victoria de Georgia contra Montenegro podría significar que cuatro equipos acaben con un récord de 2-3 y con la calculadora en la mano.
Ya se determinó anteriormente que España y Turquía avanzan tras las tres victorias que ambos equipos acumulan.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net