El alma de un equipo que siempre compite

Meraki. No se me ocurre mejor definición o manera de calificar en una palabra lo que lleva haciendo la Selección Española de baloncesto durante más de dos décadas. Su significado, poner el alma y el corazón en lo que te apasiona, le viene como anillo al dedo a los de Sergio Scariolo. Ayer pudimos ver un nuevo ejemplo de saber sufrir y competir, para sellar su pase a cuartos de final, tras derrotar a Lituania

Scariolo, curtido ya en mil batallas alabó a los suyos tras el pase. “Tenemos que dar crédito al corazón de estos jugadores. Es un orgullo para nosotros”. El técnico, ganador de tres europeos, un mundial y dos medallas olímpicas, supo gestionar al equipo a la perfección y su toma de decisiones con los cambios de defensa fue clave en la victoria.

Este Europeo se preveía que no iba a ser nada fácil para la Selección. La primera gran cita sin los Gasol, Rubio, la baja de última hora de Sergio Llull y el ruido generado por la nacionalización express de Lorenzo Brown, no hacían presagiar nada bueno. Pero si de algo no podemos olvidar es que este combinado sabe competir. Con la victoria de ayer suma 21 Eurobasket consecutivos llegando a cuartos de final. Su última ausencia data del campeonato celebrado en Bélgica en el año 1.977. No hay más preguntas señoría…

Lo visto ayer en Berlín fue un triunfo coral. Ver defender a Rudy a sus 37 años con esa energía, enseñando a los jóvenes el significado de compromiso. La exhibición en el último cuarto y la prórroga de un superlativo Lorenzo Brown (28 puntos y 8 asistencias), la defensa y energía de Usman Garuba y Alberto Díaz. Mención especial para los intangibles de un Díaz, que ha pasado de ser uno de los descartados a un hombre básico en momentos puntuales de partido. El trabajo en ataque de Willy… El descaro de los Pradilla, Brizuela y Parra son motivos de orgullo para el aficionado español.

En resumen, un EQUIPO en mayúsculas, que con la inyección de moral tras la remontada a los lituanos, mira lo que resta de campeonato con optimismo. ¿Las medallas? ¿El campeonato? Difícil, pero a la Selección Española no hay nunca que descartarla, porque está claro que este conjunto sabe competir. No es casualidad que dos de los mejores jugadores lituanos (Sabonis y Valanciunas) mostraran su peor versión en el día de ayer.

Los medios europeos cayeron rendidos a los nuestros y no pararon de elogiarles tras el pase. El más significativo lo reflejó la página oficial del Eurobasket en un tweet: “El baloncesto es un juego simple. Diez hombres persiguen un balón durante 40 (45) minutos y al final siempre gana España”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Manu Ginóbili: Hall of Fame

Siguiente Artículo

Ponitka lleva a Polonia a sus primeros cuartos de final del EuroBasket en 25 años (94-86)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados