Barcelona viene de una impresionante victoria de 19 puntos sobre Olympiacos y quiere seguir adelante. Ha jugado con un baloncesto muy en bloque, con ocho jugadores con un promedio de 5 puntos por juego o más. Después de un inicio de 7-7, Zalgiris ha ganado solo uno de los últimos siete juegos y necesita recuperarse de inmediato para mantener vivas sus opciones de playoffs
Thomas Heurtel (11.1 ppg., 4.6 apg.), Ante Tomic (9.1 ppg.) y Kevin Seraphin (8.9 ppg.) son los jugadores más en forma del Barcelona. Brandon Davies (14.3 ppg., 5.7 rpg.) ha sido el pilar principal esta temporada del Zalgiris Kaunas junto con Nate Wolters (12.1 ppg., 4.5 apg.) y Aaron White (8.7 ppg., 4.4 rpg.).
Emparejamientos
Svetislav Pesic y Sarunas Jasikevicius son muy apreciados en el Palau Blaugrana, y la oportunidad de verlos entrenar uno contra el otro es un placer para los fanáticos del Barcelona. Pesic y Jasikevicius ayudaron a Barcelona a obtener su primer título de la EuroLiga como jugador y entrenador, respectivamente. A Saras seguramente se le otorgará una ovación de pie antes del juego, pero cuando comience la batalla táctica, será de primera clase.
A principios de esta temporada
Barcelona registró una victoria por carretera 85-88 en el Zalgirio Arena. Por lo tanto, Zalgiris necesita una victoria de 4 puntos en el Palau Blaugrana para obtener la ventaja de desempate al final de la temporada regular, si ambos equipos terminan esta fase con el mismo récord de victorias y derrotas. Kyle Kuric marcó el ritmo de cinco anotadores del Barcelona con dígitos dobles con 15 puntos en ese juego. Ante Tomic agregó 14. Aaron White lideró a Zalgiris con 21 puntos y 8 rebotes.
Claves de la victoria: Barcelona
Barcelona viene de un juego defensivo sobresaliente, en el que limitó a Olympiacos a 55 puntos, empatando la puntuación más baja de los Rojos en la historia de la EuroLiga. El Barça ha mantenido a sus oponentes en porcentajes de tiros muy bajos, especialmente en Palau Blaugrana: 50.2% 2FG y solo 71.8 puntos por juego. La defensa le está dando a Barcelona mucha confianza en la ofensiva, ya que tiene muchos anotadores, tanto dentro como fuera, que pueden ser mortales en una buena noche.
Claves de la victoria: Zalgiris
En primer lugar, Zalgiris lidera la Eurocopa 2018-19 en cambios de balón con 13.3 por noche, tantos como Darussafaka, que ocupa el primer lugar. Su relación de asistencia a la rotación (1.29) es realmente baja, por lo que mejorar la circulación de la pelota es una necesidad para un equipo con tantos buenos tiradores. En defensa, debe detener a Ante Tomic y Kevin Seraphin dentro y que Nate Wolters controle el ritmo del juego contra Thomas Heurtel y el ex superestrella de Zalgiris, Kevin Pangos.
nota de prensa EuroLiga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net