Cada vez que el FC Barcelona (0-1) y el Real Madrid (1-0) se enfrentan es un evento especial, y ese es sin duda el caso de cara a su encuentro de la Ronda 2 en el Palau Blaugrana, la primera edición de la Euroliga de El Clásico
Ambos equipos nunca se habían enfrentado tan temprano en la temporada de la Turkish Airlines EuroLeague, y es una oportunidad perfecta para que uno de los gigantes españoles establezca un marcador para la campaña que se avecina.
Sin embargo, las cosas no salieron según lo planeado para que el Barça comenzara la temporada, ya que abrió la campaña con una derrota en casa por 70-80 contra el Olympiacos Piraeus. Nicolas Laprovittola lideró a los anfitriones con 16 puntos, con Nikola Kalinic (11) y Cory Higgins (10) también logrando cifras de dos dígitos, pero el Barça no pudo seguir el ritmo de los Rojos en el último cuarto.
Kalinic, Jan Vesely y Mike Tobey jugaron su primer partido de la Euroliga con el Barça en la Ronda 1, mientras que Tomas Satoransky hizo su segundo debut con el Barça en la competición tras siete años fuera.
El Barça y sus nuevos jugadores estrella intentarán cambiar las tornas y vengar su derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid cuando se reúnan de nuevo en el Palau Blaugrana el jueves por la noche.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net