Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz (1-0) buscará aprovechar su triunfo como visitante en la primera ronda que impulsó la confianza cuando reciba al Partizan Mozzart Bet Belgrade (0-1) en el Buesa Arena para su primer partido en casa el viernes por la noche. Los dos equipos se han enfrentado previamente siete veces en la Euroliga de Turkish Airlines, pero esta es la primera vez que se enfrentan en más de una década
Baskonia viene de una contundente victoria por 71-81 en Valencia Basket en la que brillaron tres debutantes en la Euroliga: Maik Kotsar, Darius Thompson y Markus Howard. El centro Kotsar fue nombrado MVP de la Ronda 1 de la Euroliga después de anotar 21 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, con un PIR de 31, mientras que el base Thompson repartió 11 asistencias sin cometer una pérdida de balón durante sus 26 minutos en la cancha. Howard, otro guardia, también terminó con 12 puntos en lo que fue una noche notable en general para Baskonia y el entrenador en jefe de primer año, Joan Peñarroya. Ahora, buscarán continuar donde lo dejaron frente a sus fanáticos locales.
Sin embargo, una tarea difícil le espera a Baskonia, ya que surge un equipo Partizan dirigido por el nueve veces campeón de la Euroliga, Zeljko Obradovic. Partizan está de regreso en la Euroliga después de ocho años de ausencia, pero no fue abrumador en la Ronda 1 cuando cayó por 16 puntos en el camino al ALBA Berlín. Lo que frustrará al entrenador Obradovic es lo fácil que fue para el ALBA anotar, siendo el Partizán el único equipo que permitió 100 puntos la semana pasada. Dirigido por estrellas experimentadas de la Euroliga como Kevin Punter, Ioannis Papapetrou, James Nunnally y Zach LeDay, el Partizan estará ansioso por responder en Vitoria-Gasteiz.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net