El Maccabi Playtika Tel Aviv se mantiene perfecto en casa esta temporada al remontar 13 puntos de desventaja y utilizar una fuerte demostración defensiva para vencer al LDLC ASVEL Villeurbanne
El Maccabi sólo encajó 28 puntos en la segunda parte por segundo partido consecutivo, y se impuso por 88-69 en el Menora Mivtachim Arena, con un balance de 3-1, las tres victorias en casa. Lorenzo Brown lideró a los ganadores con 17 puntos y 6 asistencias y Wade Baldwin sumó 12 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.
El ASVEL perdió los dos partidos de la primera semana de doble jornada para caer a 1-3 a pesar de que Nando de Colo consiguió 15 puntos y Youssoupha Fall añadió el doble-doble de 11 puntos y 11 rebotes.
El ASVEL se aprovechó de un fuerte lanzamiento de tres puntos y del dominio en el cristal ofensivo para abrir una ventaja de 19-32. El Maccabi comenzó a mejorar su defensa y anotó los últimos 10 puntos de la primera mitad para liderar 42-41 en el descanso.
El Maccabi no dejó que el ASVEL encontrara ningún ritmo en el tercer cuarto y una oleada de 19-4 para terminar el tercer cuarto hizo que la ventaja fuera de 68-52 después de 30 minutos. El Maccabi aumentó el margen a 20 puntos y el ASVEL no pudo acercarse a menos de 14 puntos el resto del tiempo.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net