Partido difícil de digerir y masticar en el 51 aniversario del Palau Blaugrana. Victoria azulgrana por 67 a 65 ante Lenovo Tenerife en el que los balones perdidos y los malos porcentajes de tiro fueron la tónica del encuentro. Se llevó el encuentro el menos malo, en un partido que recordó épocas pretéritas. Hoy viajamos a mediados de los 90, donde los marcadores no pasaban de 60 puntos, en el que Maljkovic y su Limoges, fueron su máximo exponente. Con este triunfo los locales alcanzan a Tenerife en la clasificación y los dos equipos se colocan con un balance de cuatro victorias y una derrota
Domingo aciago en el Palau
El inicio del partido fue visitante. Un Barça errático y desacertado (tres pérdidas de balón en tres minutos), veía como Lenovo Tenerife tomaba la delantera en el marcador (0-4 minuto 3). Poco a poco y de la mano de un imponente James Nnaji, el conjunto azulgrana igualaba el encuentro (4-4 minuto 5). El canterano se hacía fuerte en la pintura y en medio cuarto llevaba ya seis rebotes, tres de ellos en ataque.
Ninguno de los dos equipos se sentía cómodo en cancha. Ambos conjuntos muy desacertados en el tiro no conseguían anotar. Era el “catenaccio” en estado puro. Cuando quedaba un minuto para el final de este primer cuarto apareció Sasu Salin, que con dos triples consecutivos dio ventaja a los de Vidorreta (7-12 minuto 9). Una pequeña última reacción de los locales dejó el luminoso en un 10 a 12 impropio de un partido de dos plantillas con este nivel. Era domingo a mediodía y ninguno de los dos equipos se había despertado todavía.
El arranque del segundo acto siguió por los mismos derroteros que el primero. Las pérdidas de balón y los malos porcentajes de tiro seguían siendo la tónica del partido. Sólo dos hombres ponían un poco de luz en el encuentro, Laprovittola por parte azulgrana y Salin por la tinerfeña. El de Morón con siete puntos prácticamente consecutivos y el finlandés acertado desde el lanzamiento exterior, eran las únicas buenas noticias para sus respectivos entrenadores. Tanto Saras como Vidorreta se desgañitaban por hacer reaccionar a los suyos, cosa que no conseguían. Se llegaba al descanso con una paupérrima puntuación, 27 a 25 para los locales, con mucho por mejorar por parte de todos. Los dos equipos rondaban el 30% en tiros de campo y lo mejor que les pudo ocurrir es marchar a vestuarios.
Laprovittola guía al Barça a la victoria
La vuelta tras el descanso sentó mejor a los blaugranas. Sin llegar a ver una cara muy mejorada, al Barça le bastó con fogonazos de Laprovittola y Sanli para tomar cierta ventaja (40-29 minuto 25). El base argentino se iba ya a los 15 puntos en su haber. Laprovittola es ese ser de luz que desatasca cualquier partido.
Lenovo Tenerife no le perdía la cara al partido. Los de Vidorreta ajustaban su defensa y tras sendos triples de Doornekamp y Salin igualaba la contienda (44-42 minuto 29). Jasikevicius se veía obligado a pedir tiempo muerto y llamar al orden a los suyos.
La reprimenda del técnico lituano hizo efecto en sus jugadores que anotaron cuatro puntos consecutivos para colocar el 48 a 42, con el que se acabaría este tercer acto.
El Barça salió este último cuarto dispuesto a dejar sentenciado el encuentro. Con un parcial de 6 a 0 logró su máxima ventaja en todo el partido (54-42 minuto 32). La pareja Huertas-Shermadini no tenían su día (6 puntos entre ambos) y aunque Salin seguía anotando de tres (20 puntos), la diferencia no decrecía (61-50 minuto 36).
Sasu Salin seguía siendo el referente visitante. Un robo suyo, unido a otro de Jaime Fernández le puso emoción al final del partido (65-60 minuto 39). Pero hasta ahí acabó la resistencia de los tinerfeños. Dos tiros libres de Laprovittola certificaron la victoria culé por 67 a 65. El de Morón fue el hombre del partido y máximo anotador del encuentro (23 puntos).
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33