Dos de los favoritos para llegar a la Final Four de la Turkish Airlines EuroLeague de este año se enfrentan en el Palau Blaugrana el viernes por la noche, ya que el FC Barcelona (2-2) recibe al EA7 Emporio Armani Milan (3-1)
Ambos han hecho un gran esfuerzo en la temporada baja con la incorporación de grandes nombres a sus plantillas, y como resultado los niveles de expectación han aumentado para los dos clubes.
El Barça perdió sorprendentemente en su visita al Zalgiris Kaunas en la cuarta jornada, después de haberse recuperado de su derrota en la primera jornada ante el Olympiacos de Piraeus al derrotar al Real Madrid y al FC Bayern de Múnich. Ante un público expectante en el Palau Blaugrana, el entrenador Sarunas Jasikevicius y su equipo sabrán que todo lo que no sea una victoria generará más dudas. Sin embargo, no será fácil ante un Milan que sigue invicto a domicilio en la 2022-23. Al igual que hizo contra la Real en la segunda jornada, el Barça necesita dar una buena imagen durante una victoria para calmar los nervios y demostrar a la afición que el equipo va en la buena dirección.
El Milan ha encadenado dos victorias después de caer por sorpresa en casa ante el ALBA Berlín en la 2ª jornada -su único partido en casa hasta el momento- y espera sumar otro triunfo antes de recibir al Real Madrid y al Virtus Segafredo Bolonia en las dos próximas jornadas. Shavon Shields se perderá el viaje al Barça tras sufrir una lesión en el pie que le mantendrá de baja entre seis y ocho semanas, por lo que Nicolo Melli tendrá que intentar repetir su actuación de la victoria del Milan por 81-83 en el campo del Bayern en la cuarta jornada, que le valió los honores de MVP. Otra exhibición similar de Melli y del nuevo fichaje Kevin Pangos, que tuvo un triple doble de 13 puntos y 11 asistencias contra el Bayern, podría significar malas noticias para el Barça.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net