Cuando el FC Bayern de Múnich (0-5) reciba al Anadolu Efes de Estambul (2-3) en el Audi Dome el jueves por la noche, hay algunas áreas claras que podrían ser cruciales para determinar qué equipo sale con la victoria
Para empezar, el Bayern ha sido incapaz de superar a sus rivales en los cinco primeros partidos de la temporada, pero desde la tercera jornada ha terminado con al menos 72 puntos. En las jornadas 1 y 2, por ejemplo, el Bayern anotó 62 y 63 puntos, respectivamente.
El problema es que este aumento en la producción de puntos ha hecho que el Bayern sea más susceptible defensivamente, ya que ha cedido al menos 78 puntos en sus últimos tres partidos. Si no se refuerza la defensa, al Bayern le resultará muy difícil seguir el ritmo de un Efes que cuenta con jugadores como Vasilije Micic y Will Clyburn.
Mientras que Shane Larkin sigue sin estar disponible por lesión, el Efes ha centrado más su ofensiva en torno a Micic y al recién llegado Clyburn. Contra el Fenerbahce Beko Istanbul en la 5ª jornada, el Efes se impuso en un primer cuarto de alta anotación, 27-26, pero los dos siguientes cuartos fueron ganados por los visitantes antes de empatar el último cuarto 17-17.
Clyburn tuvo un partido gris en la 5ª jornada, anotando sólo 8 puntos, pero a pesar de que Amath M’Baye y Elijah Bryant dieron un paso adelante con 14 y 12 puntos, respectivamente, no fue suficiente. Un área principal en la que el Efes podría centrarse es la de los rebotes, ya que consiguió unos impresionantes 47 en su victoria de la cuarta jornada ante el ALBA Berlín, pero luego perdió la batalla de los rebotes por 29-35 ante el Fenerbahce.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net