Un FC Barcelona (3-2) en alza pondrá a prueba su recuperación este viernes cuando reciba en el Palau Blaugrana al Fenerbahce Beko Istanbul (5-0), el único equipo invicto que queda en la liga
Será la 33ª vez que estos dos equipos se enfrenten en la Euroliga desde el cambio de siglo. El Barça se impone en sus duelos cara a cara con un balance de 22-10, incluyendo seis victorias consecutivas.
El Barcelona ha ido alternando victorias y derrotas desde el inicio de la temporada, pero la semana pasada dio un golpe de efecto al derrotar en casa al EA7 Emporio Armani Milan por 74-56. Mike Tobey y Cory Higgins lideraron un esfuerzo colectivo que brilló especialmente en defensa.
A pesar de estar atascados en el tiro de 3 de 21 desde más allá del arco, los anfitriones supieron parchearlo en otros frentes, incluyendo un 65,9% en tiros de dos puntos y 40 rebotes. El equipo buscará continuar con esa tendencia al recibir al equipo más caliente de la liga en este momento.
El Fenerbahce aterriza en Barcelona tras ganar el derbi de Estambul contra el actual campeón, el Anadolu Efes, por 79-88, y parece tan fuerte como siempre. Marko Guduric y Johnathan Motley lideraron el esfuerzo ganador a domicilio, ya que las nuevas piezas de un nuevo equipo parecen haber encajado tan bien como el nuevo entrenador Dimitris Itoudis podría haber pedido. Un 53,8% de acierto en los tres puntos da al Barça una pista caliente de a qué prestar atención el viernes.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net