El Zalgiris Kaunas se mantiene invicto en casa en la temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague al remontar una desventaja de 20 puntos y vencer al ALBA Berlín ante un público que agotó las entradas en el Zalgirio Arena
El Zalgiris remontó para vencer 88-81 y llevar su récord a 3-3 en la clasificación. Edgaras Ulanovas lideró a los ganadores con 21 puntos. Keenan Evans añadió 15, mientras que Rolands Smits e Ignas Brazdeikis tuvieron 14 cada uno para el Zalgiris.
Jaleen Smith anotó 14 puntos para el ALBA, que cayó a 3-3 con su tercera derrota consecutiva. Tamir Blat añadió 12 puntos y Louis Olinde 10. El ALBA se puso por delante 23-43 cerca del descanso, pero el Zalgiris dio la vuelta a la situación para lograr la mayor remontada del club en lo que va de siglo.
Blatt anotó desde el centro y Olinde añadió dos triples consecutivos para dar al ALBA una ventaja inicial de 8-13. Procida anotó los primeros 5 puntos en una racha de 0-9 que hizo que el partido fuera de dos dígitos, 10-22. Procida siguió marcando el ritmo del ALBA, recibiendo la ayuda de Ben Lammers y Johannes Thiemann para aumentar la ventaja del ALBA hasta el 13-32.
Brazdeikis, Tyler Cavanaugh y Lukas Lekavicius impulsaron una racha de 14-1 que Smits coronó con un triple para dar esperanza al Zalgiris, 37-44, justo después del descanso. Blatt rescató al ALBA con triples consecutivos y Smith no tardó en dar aire fresco al ALBA con el 46-59.
El Zalgiris encontró en Evans a su hombre de confianza, que encestó 4 triples en menos de 3 minutos a mitad del último cuarto para empatar a 69-69. Smits y Bradzeikis pronto pusieron al Zalgiris al frente, 77-74, a falta de más de 2 minutos. Ulanovas marcó la diferencia con un gran triple y una salvaje jugada de tres puntos en la recta final.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net