Previa de la 7º jornada de EuroLeague

Un vistazo a la séptima jornada: La revancha del campeonato está a la vista

EA7 Emporio Armani Milán – Virtus Segafredo Bolonia
La acción de la semana comienza temprano con el derbi italiano del miércoles entre el tambaleante Milan (3-3) y el inconsistente Virtus (2-4). El equipo visitante tiene un jugador en plena forma con el big man belga Ismael Bako, que ha encestado 10 de sus últimos 14 intentos de tiro de campo para un PIR medio de 19,3 en los últimos tres partidos. Bako necesitará el apoyo de la capacidad reboteadora de su compañero Semi Ojeleye (4,7 rebotes por partido) para enfrentarse al versátil trío de pívots del Milan: Kyle Hines, Johannes Voigtmann y Brandon Davies.

Fenerbahce Beko Estambul vs. Crvena Zvezda mts Belgrado
Después de sufrir su primera derrota de la temporada en Barcelona, el Fenerbahce (5-1) intentará recuperarse superando a un Zvezda (1-5) que ha perdido sus cuatro desplazamientos. Para dar la campanada en Estambul, el Zvezda tendrá que aprovechar su principal baza: el rebote. El equipo serbio es el tercero de la liga con 36,5 tableros por partido y necesita que Ben Bentil tenga otro gran partido tras liderar al equipo con promedios de 14,2 puntos y 6,2 rebotes. El hombre grande del Fenerbahce, Johnathan Motley, que está promediando 14,3 puntos y 5,5 tableros, será su principal rival.

Real Madrid vs. Anadolu Efes Estambul
El Real Madrid (3-3) intentará derrotar al Efes (2-4), que ha perdido sus dos partidos fuera de casa esta temporada. El partido decisivo para el título en mayo fue sorprendentemente bajo en anotación, ganado 57-58 por el Efes, y podemos esperar un encuentro más lleno de puntos esta vez entre un par de potentes ofensivas que no han encajado realmente esta temporada. Los últimos siete enfrentamientos entre ambos, que no son de la Final Four, han sido ganados por el equipo local, y el Real espera continuar esa secuencia utilizando a los ases del rebote Gabriel Deck (7,5 rpg) y Walter Tavares (7,0 rpg) para controlar el ritmo.

Olympiacos Piraeus vs. Partizan Mozzart Bet Belgrado
Tras el descalabro en el último cuarto ante el Valencia Basket la semana pasada, el Olympiacos (4-2) buscará desquitarse de su frustración ante un Partizan en plena forma (3-3), que lleva tres victorias consecutivas. El partido destaca por una batalla entre los dos mejores jugadores de la liga: El alero del Olympiacos, Sasha Vezenkov, lidera la competición en PIR con 26,3 por partido, mientras que el gran hombre del Partizan, Mathias Lessort, es segundo con un PIR medio de 22,7. El Olympiacos también tendrá que vigilar de cerca a Kevin Punter, que anotó 26 y 29 puntos en las últimas victorias del Partizan.

ALBA Berlín vs. FC Bayern Munich
El primer derbi alemán de la temporada presenta a dos equipos en diferente estado de forma, con el ALBA (3-3) en una racha de tres derrotas y enfrentándose a un resurgido Bayern (1-5) que finalmente consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar al Efes la semana pasada. El contraste de estilos entre ambos equipos queda patente en el hecho de que el ALBA lidera la liga en asistencias (24,8 por partido), mientras que el Bayern es el último en esa categoría con una media de sólo 12,0. El planteamiento más cuidadoso del equipo de Andrea Trinchieri se traduce en menos pérdidas de balón (11 por partido frente a las 13,7 del ALBA) y la capacidad del Bayern para ralentizar el juego podría ser crucial.

Maccabi Playtika Tel Aviv vs. FC Barcelona
El Maccabi (4-2) busca ampliar su récord de 100% en casa contra el Barça (4-2). El equipo español cuenta con la mejor defensa de la competición, limitando a sus rivales a promedios de 30,2 rebotes, 12,7 asistencias, 31,6% en tiros de tres puntos y 75,0 PIR, todos ellos máximos de la liga. Frenar la ofensiva de alto octanaje del Maccabi, que ha promediado 85,8 puntos en sus cuatro victorias en casa, será un gran desafío. Un factor clave será si Tomas Satoransky puede contener al director de juego del Maccabi, Lorenzo Brown, que promedia 16,3 puntos y 6,8 asistencias.

LDLC ASVEL Villeurbanne vs. Zalgiris Kaunas
El último partido del jueves es un encuentro entre dos equipos que están construyendo tranquilamente un impulso justo fuera de la zona de playoffs, ya que el ASVEL (3-3) recibe al Zalgiris (3-3). El dúo clave para el ASVEL es el director de juego Nando De Colo (13,0 puntos y 4,0 asistencias por partido) y el hombre grande Youssoupha Fall (16,2 puntos y 8,5 rebotes por partido), mientras que el Zalgiris cuenta con un fuerte juego de tiro de tres puntos que produjo 16 de 30 triples en la victoria de la semana pasada sobre el ALBA. Eso incluyó 5 de 8 intentos del líder anotador Keenan Evans, que promedia 14,8 puntos por partido.

Panathinaikos Atenas vs. Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz
En el primero de los dos partidos del viernes, el Panathinaikos (1-5) tratará de revertir su estado de forma superando al duro Baskonia (4-2). Los verdes creen que la mejora de los resultados está a la vuelta de la esquina después de perder tres partidos por una sola posesión y la tarea clave para el equipo del entrenador Dejan Radonjic está clara: frenar el ataque del Baskonia que estableció un récord de anotación del club en la sorprendente victoria de la semana pasada por 116-87 sobre el Maccabi. Interrumpir el ritmo de Darius Thompson, que lidera la liga con 7,2 asistencias por partido, será vital para el Panathinaikos.

Valencia Basket vs. AS Monaco
La séptima jornada concluye con el Valencia (3-3) buscando seguir la estela de la victoria de la semana pasada ante el Olympiacos derribando a otro candidato al título, el colíder AS Mónaco. Además de las evidentes habilidades del máximo anotador de la liga, Mike James (21,3 puntos por partido), la fuerza colectiva del Mónaco queda patente en el hecho de que encabeza la competición en robos (8,3 por partido) y pérdidas de balón cometidas (9,0 por partido). Por lo tanto, el Valencia tendrá que jugar un partido completo y un punto de partida será reducir las posesiones del Mónaco continuando con su fuerte protección del cristal, habiendo permitido un mínimo de 7,1 rebotes ofensivos por partido en lo que va de temporada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Bayern Múnich anuncia el fichaje de Niels Giffey

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague: Armani Milán vs Virtus Bolonia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados