La defensa naranja, clave en la gran victoria (86-69) del equipo ante HLA Alicante, en un encuentro en el que el impulso de la afición fue imprescindible para lograr el triunfo
Los primeros compases fueron igualados, pero en cuanto el Leyma Coruña pisó el acelerador, nada le frenó. Comenzó a aumentar velocidad, sumando anotación alejándose de su rival y dominando a su antojo los dos primeros cuartos. Los puntos aumentaban, la renta se hacía cada vez mayor y el Leyma Coruña, se gustaba.
A pesar de que a la vuelta de los vestuarios los coruñeses bajaron ligeramente las revoluciones, dejando así a los visitantes apurar sus opciones en el marcador, la garra naranja dio un zarpazo e impidió materializar ese conato de remontada.
Las ganas del conjunto herculino, sumadas al impulso de la afición desde las gradas, fueron la gasolina necesaria para prender la mecha final y alcanzar la victoria tras un gran último cuarto. De nuevo la defensa fue determinante, siendo clave en el triunfo.
Con esta victoria el Leyma Coruña se coloca en su casillero con 5V – 4D, con un nuevo encuentro el próximo miércoles 7 a las 20:00h en Andorra, ante Morabanc Andorra.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net