Con su última victoria ante los Pistons, los New Orleans Pelicans se colocan con un balance de (16-8). Han ganado sus últimos cinco partidos y ocho de sus últimos diez encuentros, para así, auparse nada menos, que a la primera posición de la conferencia Oeste
Este momento tan dulce va directamente concordante con el nivel exhibido por su estrella Zion Williamson. El alero mantiene unas medias de 23.9 puntos, 7.2 rebotes y 4.3 asistencias en la presente temporada, y sube sus números en las cinco últimos encuentros, con 28.0 puntos, 9.8 rebotes y 6.0 asistencias, además de 1.8 recuperaciones y 1.6 tapones.
Al poder emergente del renacido Zion, tenemos que sumar más armas que disponen estos Pelicans para ganar, Brandon Ingram destaca con sus 20.8 puntos, 5.1 rebotes y 4.7 asistencias, CJ McCollum ejerce de tercera espada con 16.9 puntos, 5.9 asistencias y 4.8 rebotes.
Jonas Valanciunas es el dueño de la zona, con 13.4 puntos y 9.1 rebotes, Trey Murphy III, con 13.5 puntos y 4.4 rebotes, y Herbert Jones, con 10.6 puntos y 3.7 rebotes, consolidan las posiciones exteriores. Alvarado, ofrece picardía e intensidad, con 9.6 puntos y 3.3 asistencias.
Willy Hernángomez intenta convivir en este ecosistema, aprovechando cada minuto que le permiten estar cancha, con 5.2 puntos y 4.0 rebotes de media en los 10 partidos que ha disputado.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net