Los Grizzlies con su balance de (16-9) no pierde comba en la pelea por liderar la conferencia Oeste. Actualmente, han ganado sus cuatro últimos encuentros, y siete en sus últimos diez partidos. Aldama y su aclimatación en la rotación, tienen algo que ver
Ja Morant, y sus 28.3 puntos, 7.6 asistencias y 6.6 rebotes, y Desmond Bane, con 24.7 puntos, 4.9 rebotes y 4.8 asistencias, se llevan gran parte de los focos por sus cualidades ofensivas, pero a nadie se le escapa el gran mérito del jugador de segundo año, Santi Aldama.
Mérito porque Aldama ha sido capaz de comenzar la temporada como titular indiscutible, y luego amoldarse a la llegada de Jaren Jackson, con un rol de reserva sin perder ni un ápice de aportación.
El español mantiene unas medias de 9.8 puntos, 5.8 rebotes y 1.4 asistencias, jugando una media de algo más de 25 minutos por partido. En los últimos cinco encuentros, Aldama aporta 10.8 puntos, 6.0 rebotes y 3.0 asistencias.
Una excelente noticia para los Grizzlies, ya que Aldama es capaz de salir a la cancha para mantener el nivel de Jackson, que aporta 18.6 puntos y 6.2 rebotes desde su llegada hace nueve encuentros.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net