El último encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey 2019 discurre como podía dictar el guión dada la diferencia entre ambos equipos. El Real Madrid ha acelerado prácticamente desde el primer minuto y no ha dado ninguna opción al Movistar Estudiantes que no ha encontrado el camino a canasta ni ha sido capaz de frenar a los blancos en ningún momento; sólo Cook y Arteaga le han mantenido la cara al partido. Por parte del conjunto de Laso, destaca la actuación de un solídisimo Ayón así como Tavares en la segunda mitad y Campazzo y Randolph en segunda instancia. Los merengues se enfrentarán mañana al Joventut en la segunda semifinal
El partido arranca con un gran nivel de acierto por parte de ambos conjuntos, los primeros triples los firman Brizuela y Campazzo mientras que Ayón empieza destacándose con un gran trabajo en la pintura. Un triple de Carroll, en respuesta a otro de Cook, le vuelve a dar 4 puntos de ventaja al Madrid (18-14, min. 6). Ventaja que se amplía con otro tanto desde más allá de 6.75, ahora de Randolph, y una nueva canasta de Ayón que provocan el tiempo muerto de Berrocal que está viendo como los blancos se están yendo de manera prematura. Llegan ahora canastas de tres de Carroll, Caner-Medley y Deck, festival ofensivo. Cierra el cuarto Clavell también desde la distancia mágica.
Se mantiene la dinámica de acierto e inaugura el segundo periodo Taylor también con un triple y la primera canasta de Movistar Estudiantes, tras casi tres minutos de juego, también llega desde dicha distancia con la firma de Caner-Medley. Y Rudy logra 8 puntos consecutivos 2 triples mediante, para forzar el tiempo muerto de Estudiantes (42- 32, min. 16). Siguen compases de sequía anotadora que rompe Deck desde el 4.60 para seguir ampliando la diferencia de los blancos por encima de la decena. Los estudiantiles encadenan demasiados minutos de bloqueo ofensivo y no pueden parar el vendaval arrollador de los de Laso.
Ayón y Campazzo siguen pisando fuerte en el partido de hoy, a partes iguales, anotan los 8 primeros puntos de su equipo tras el paso por vestuarios; rompe la estadística Carroll desde la esquina. Parcial de 13-5 que provoca otro tiempo muerto de Berrocal con el partido prácticamente sentenciado con el Real Madrid 24 arriba. Y los merengues no ceden un ápice y quieren que la gesta sea todavía más remarcable, Randolph también suma de tres (66-41, min. 26). Arteaga suma en dos jugadas consecutivas si bien, los del Ramiro están totalmente fuera del partido y se han visto superados por un Madrid eficiente y ordenado.
Intercambios de canastas en los primeros minutos del último periodo, en unos 10 minutos que se harán especialmente largos para Movistar Estudiantes y en que, el Real Madrid, posiblemente intente reservar efectivos para el encuentro de mañana contra el Divina Seguros Joventut (83-58, min. 35). La teórica segunda unidad del equipo blanco tiene oportunidad de jugar la práctica totalidad de este cuarto, buenos minutos de Tavares aunque, muy lejos, del rendimiento de su homólogo Ayón. Los actuales campeones de Europa se han llevado la victoria más abultada de los cuartos de final y han demostrado su superioridad incontestable.
Real Madrid 94: Campazzo (7), Deck (16), Carroll (11), Randolph (10), Ayón (16)- cinco inicial- Causeur (5), Fernández (8), Reyes (2), Tavares (7), Llull (5), Prepelic (2) y Taylor (5).
Movistar Estudiantes 63: Cook (9), Brizuela (9), Gentile (8), Caner-Medley (6), Arteaga (12)- cinco inicial- Sola (-), Clavell (10), Hakanson (5), Vicedo (-), Suton (2), Witthington (2) y Lampropoulos (-).
Parciales: 29-27, 21-7, 23-14, 21-15.
Árbitros: Pérez Pérez, Conde, Serrano.
Incidencias: encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey 2019 disputado en el Wizink
ACB Photo
Redactora · Barcelona – Joventut · Liga Endesa – Euroliga
twitter: @EscribirVivir