Una versión terrenal del Barça derrota a Casademont Zaragoza (68-63)

Triunfo del Barça ante Casademont Zaragoza por 68 a 63, en una versión irregular de los azulgranas en la tarde de hoy. Los de Saras resolvieron el partido sin demasiada brillantez, pero suficiente para derrotar a los de Porfirio Fisac. Los aragoneses no perdieron en ningún momento la cara al encuentro, pero no le alcanzó para llevarse la victoria que le habría alejado un poco de la zona de descenso. Por su parte el Barça finaliza el año con un balance de 10 victorias y 3 derrotas, dando una alegría a los suyos que ya no los verán en el Palau hasta el año que viene

El partido arrancó con un Casademont Zaragoza muy activo. De la mano de Justinian Jessup (5 puntos), el conjunto maño se ponía por delante en el marcador (0-7 minuto 4). El Barça había entrado frío y errático en el encuentro. Iban pasando los minutos y merced a un fogonazo desde la línea de 6,75, los de Saras eran capaces de igualar el resultado (9-9 minuto 6).

Casademont no se puso nervioso. Los de Porfirio Fisac estaban dando una buena versión y con un juego más coral que el de los locales se iban con ventaja al acabar el primer cuarto (14-17).

La puesta en escena en este segundo acto varió ostensiblemente. El conjunto azulgrana subió su nivel defensivo y con un Kyle Kuric entonado (5 puntos), daba la vuelta al marcador (23-19 minuto 12). Fisac pidió tiempo muerto para cortar el parcial de 9 a 2 que los locales habían realizado. La llamada al orden no surtía efecto. Un Vesely sensacional desde la media distancia (6 puntos) distanciaba más a los blaugranas (27-19 minuto 24).

Cuando parecía que el Barça podía pisar el acelerador, el conjunto zaragozano con buenas selecciones de tiro y un estelar Jessup (13 puntos), volvió a entrar de lleno en el partido (38-36 minuto 20). Se llegaba al descanso con todo por decidir.

La salida de vestuarios no varió la dinámica del encuentro. Los blaugranas no encontraban la fluidez necesaria para poner tierra de por medio ante un serio Zaragoza (49-44 minuto 25).

Pasado el ecuador de este tercer acto y bajo el binomio Vesely-Jokubaitis, el Barça puso tierra de por medio (55-44 minuto 28). El base lituano con 7 puntos y 6 asistencias estaba realizando sus mejores minutos de la temporada. Un triple del citado Jokubaitis situaba el 58 a 46, resultado con el que se llegaría al final de este tercer periodo.

La entrada a este último acto fue zaragozana. Aday Mara (6 puntos) y Jessup (17 puntos), colocaban a Casademont a cinco (62-57 minuto 34). Zaragoza lo intentaba, pero no lograba reducir más las diferencias. El 3 de 18 desde la línea de tres, dilapidó una posible remontada del conjunto maño. El Barça supo administrar la ventaja hasta acabar el partido y venció por 68 a 63.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Monbus Obradoiro lanza una colección cápsula de nuevos productos obradoiristas con unidades limitadas

Siguiente Artículo

El Unicaja muestra su hambre de Copa (82-66)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados