Gran Canaria se llevó la victoria del Pabellón Juan Carlos Navarro tras derrotar al Barça CBS por 77 a 88. Spar dominó el encuentro y consiguió el triunfo con total merecimiento. Su superioridad en el rebote y su acierto exterior fueron la clave del resultado. Con esta derrota, las de Isaac Fernández se colocan con un balance de 8 victorias y 7 derrotas. Las azulgranas entran en un pequeño bache de resultados al ser ésta su cuarta derrota consecutiva. Por su parte Gran Canaria coge aire y sube posiciones en la tabla clasificatoria (6-9)
El Barça CBS entró al partido con la quinta marcha puesta ante la atónita mirada de las jugadoras de Gran Canaria. De la mano de Viktoria Mircheva (5 puntos), las azulgranas se escapaban en el marcador nada más iniciarse el encuentro (10-0 minuto 3).
Con el paso de los minutos, las de José Carlos Ramos fueron entrando en el partido. Con una Rachel Holliway (8 puntos) poderosa bajo los aros, el conjunto visitante redujo la ventaja blaugrana considerablemente. Se llegaba al final del primer acto con el resultado de 21 a 19.
La dinámica del encuentro había cambiado. Al Barça CBS le costaba anotar con facilidad y gracias a un triple de la checa Petra Holesinska, Spar se puso por delante (23-24 minuto 12).
El equipo blaugrana había entrado en colapso. Gran Canaria con un gran porcentaje desde la línea exterior (4 de 7) ampliaba las diferencias (32-39 minuto 15). Las de Isaac Fernández no se sentían cómodas en pista, pero supieron capear el temporal. Las azulgranas son un equipo muy bien entrenado y con dos triples consecutivos de Jolene Anderson recuperaron la iniciativa en el encuentro (43-42 minuto 19). Sin embargo una imponente Holliway (12 puntos y 5 rebotes) se hacía grande en la pintura y situaba el 43 a 46 para las visitantes, resultado con el que se llegaría al descanso.
La vuelta de vestuarios no cambió el guión de la primera parte. Spar con Nesbitt (14 puntos) desde el exterior y Holliway (18 puntos) dentro de la zona, controlaban los intentos de remontada del Barça CBS (52-62 minuto 25).
Gran Canaria seguía jugando un muy buen baloncesto. Gracias a su dominio en el rebote (26 a 19) y su gran porcentaje de tres (6 de 11) las de José Carlos Ramos rompieron el partido (54-71 minuto 28). Un triple de Rakovic dejó el 57 a 71 marcador con el que se acababa este tercer periodo.
El partido se había roto definitivamente. El último cuarto fue un quiero y no puedo por parte local. Las azulgranas lo intentaron, pero hoy no estuvieron acertadas cara al aro. Holliway (20 puntos y 9 rebotes) fue la jugadora del partido. Spar Gran Canaria se llevó el partido por 77 a 88. El baloncesto volverá al Juan Carlos Navarro en el 2.023.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33